Nacionales

Comisión Escrache pide que se impulse la pérdida de investidura de Miguel Cuevas

Un grupo de ciudadanos autoconvocados remitió al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, una nota por la cual se solicita la pérdida de investidura del legislador oficialista Miguel Cuevas, quien está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El pedido de destitución del cargo al diputado es promovido por la Comisión Escrache Ciudadano y respaldado por ciudadanos del Departamento de Paraguarí.

Los autoconvocados piden al titular de la Cámara de Diputados que se inicie el proceso para la pérdida de investidura del legislador, considerando que este “perdió la honorabilidad”.

Entre otras cosas, la nota recuerda que el diputado Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Además, se señala que siendo el presidente de la Cámara de Diputados utilizó sus influencias para que sus hijas sean contratadas en la función pública.

Lea más: Juez dicta arresto domiciliario y Miguel Cuevas sale de la Agrupación Especializada

Asimismo, el documento indica que tras ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el legislador violó las disposiciones sanitarias por el Covid-19 organizando una gran fiesta en una propiedad suya en el Departamento de Paraguarí.

Los ciudadanos aseguran que Miguel Cuevas “no cumple con los requisitos esenciales para seguir en la representación parlamentaria, pues carece de la honorabilidad”.

El proceso a Cuevas se inició con su imputación, luego de que la Fiscalía Anticorrupción obtuviera indicios de que el político incrementó su patrimonio de manera injustificada desde que ingresó a la función pública. En esta causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Miguel Cuevas fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras permanecer varios meses en la Agrupación Especializada.

Lea más: Tribunal revoca prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas

El legislador consiguió que la Cámara de Diputados le otorgue un permiso especial durante el tiempo que dure el proceso.

Tras salir de prisión, el legislador intentó retomar en su banca como diputado, pero sus pares no lo permitieron.

Para que se inicie el proceso de pérdida de investidura se requiere que algún bloque parlamentario presente un proyecto de resolución.

Dejá tu comentario