13 dic. 2025

Comisario reconoce mala actuación policial en fatal persecución en CDE

El comisario Marcial Esquivel, jefe de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, reconoció la mala actuación policial durante una persecución que terminó con la vida de un hombre que se encontraba en un taller mecánico cuando recibió un disparo mortal.

persecución.jpg

Osvaldo Barrios recibió un tiro en la cabeza, que fue realizado durante la persecución a este vehículo. Aún no está claro quién hizo el disparo.

Foto: Gentileza.

El jefe de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, Marcial Esquivel, reconoció la mala actuación de los uniformados durante una persecución que acabó con la vida de Osvaldo Barrios, que nada tenía que ver con el hecho y se encontraba sentado en un taller.

“Desde mi punto de vista, creo que está mal (el proceder de los uniformados), no debería de haber sido así. La persona estaba huyendo y no realizó disparos”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Tres efectivos de su jurisdicción participaron de la persecución a Noor Mohammad Salan Cardozo, quien con su automóvil huyó de una barrera policial.

Embed

El uniformado que realizó los disparos fue identificado como Ariel Sanabria, quien ya fue apartado de sus funciones y se encuentra a disposición de las autoridades policiales y fiscales.

“Él (Ariel Sanabria) está acá a disposición, en estos momentos está apartado de sus funciones. Solo él realizó disparos”, agregó.

Lea más: Policía persigue a fugitivo y mata a un hombre en un taller

La persecución comenzó sobre la avenida Perú, ubicada en el kilómetro 7, y terminó sobre la calle Los Lapachos del kilómetro 4, de Ciudad del Este, donde el automovilista atravesó el paseo central de la ruta PY07 y fue a embestir contra otros dos vehículos, pertenecientes a un médico y a una empresa privada.

En otro momento, Esquivel explicó que los policías no están habilitados para realizar disparos en una huida y, en caso de efectuarlos, hay que saber cómo y dónde disparar.

El detenido fue identificado como Salam Cardozo, de 31 años, quien conducía un automóvil de la marca BMW, modelo 325i. El hombre cuenta con arresto domiciliario por transgresión a la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.