30 may. 2026

Comisario Merardo Palacios confía en su reincorporación a la Policía Nacional

El cuestionado comisario Merardo Palacios afirma que solo requiere de la firma presidencial y la del ministro del Interior para efectivizar su reincorporación a las filas policiales. El uniformado fue dado de baja cuando era jefe policial de Ñemby por irregularidades en procedimientos dentro del caso Cecilia Cubas, en 2005.

imagen merardo palacios

Comisario Merardo Palacios | Foto: Archivo ÚH

“Estoy esperando la firma del ministro del Interior y del presidente de la República en ejercicio en este momento, porque yo he ganado todas las instancias judiciales y policiales, también salió la Ley 222, y el Tribunal de Calificaciones me volvió a incorporar”, aseguró Palacios.

Así también denunció al fiscal Néstor Suárez por tergiversar el dictamen judicial. “El fiscal me apuñaló por la espalda, dando vuelta lo que salió en el dictamen. Él manifestó que yo me fui al Tribunal de Calificaciones, posteriormente a la Justicia, y que la Justicia me dio un rotundo no, cuando no fue así”, remarcó el comisario.

“En este momento estoy denunciando al fiscal por prevaricato, artículo 305 del Código Penal, porque él miente descaradamente y de manera irresponsable en ese dictamen”, señaló el mismo.

En comunicación con la emisora 1020 AM, dijo de manera rotunda que por ley le corresponde “volver a servir”.

El uniformado fue dado de baja cuando era jefe policial de Ñemby debido a que sabía y supuestamente no avisó a sus superiores sobre la casa donde poco después fue encontrada muerta la joven Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas Grau (1998-1999), en el barrio Mbocayaty de la ciudad, el 16 de febrero de 2005.

Más contenido de esta sección
La organización civil Horizonte Positivo realizó un análisis sobre cómo las bonificaciones se vinculan con la Ley Nº 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, y plantean que el desafío del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es articular la política de remuneraciones con el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Según datos publicados por el TSJE, Nenecho, que quiere ser concejal, gastaría G. 70 millones. Por su parte, la esposa del diputado Samaniego solo prevé G. 1.500.000 para su campaña.
La Contraloría General de la República presentó anoche una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el ex presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, tras detectar inconsistencias y movimientos financieros que no guardan relación con los ingresos declarados por el ex funcionario.
Se habla que fondo habria una pulseada política de los Zacarías. El gobernador prefiere evitar el tema.
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, rechazó tener injerencia en contratación de cocineras y atribuye denuncias a clima electoral, señalando que la contratación y la renovación del personal son competencia exclusiva del ámbito privado. Destacó que más de 86.000 escolares reciben alimentación sin retrasos en los 22 distritos del quinto departamento.
La Itaipú Binacional, a través de su Dirección Administrativa, emitió un comunicado el 22 de diciembre donde informa que, a partir del 1 de enero, la provisión de medicamentos a los beneficiarios del Programa de Asistencia Médica Hospitalaria y Odontológica Margen Derecha (PAMHO MD) se realizará mediante convenios suscriptos con Farmacenter.