27 ago. 2025

Comisario Cantero no declara ante la Fiscalía

El comisario Luis Cantero se abstuvo de declarar este viernes ante el Ministerio Público por la muerte de Rodrigo Quintana, asesinado en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Operativo.jpg

Los policías atropellaron la sede del PLRA. Foto: Archivo.

Según el informe de Telefuturo, el comisario Cantero, a través del abogado Francisco Guerrero, pidió copias de la carpeta fiscal. Recién el lunes en horas de la mañana prestará declaración ante la fiscala Lorena Ledesma, quien interina a Raquel Fernández.

Cantero está sindicado como el que ordenó que se atropelle la sede del PLRA durante la madrugada del sábado. Igualmente, el comisario Tomás Paredes Palma está sindicado como haber sido el que estaba frente al grupo que atropelló el local del partido opositor.

Además se arrimó la lista completa del personal de Investigación de Delitos que llegó a entrar al PLRA. En total, fueron 17 agentes de civil los que ingresaron al directorio azul.

En el atropello un suboficial disparó contra la humanidad de Quintana, quien falleció en el lugar. El principal sospechoso es Gustavo Florentín, quien tenía arresto domiciliario, pero este niega que haya acabado con la vida del joven dirigente liberal.

Hasta el momento no se sabe quién dio la orden de atropellar el local partidario.

Más contenido de esta sección
La concejala de Luque, Belén Maldonado, aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado.
En medio de un complejo proceso de verificación contable, la intendenta de Ciudad del Este, María Portillo, manifestó que continúa a la espera de la conclusión del corte administrativo llevado a cabo entre el equipo técnico municipal y el del interventor Ramón Ramírez.
El cadáver que fue hallado este martes enterrado dentro de un tambor en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado a la morgue de Asunción.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como principal sospechoso de un asalto. Su captura se realizó en la noche de este martes en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía indaga una supuesta mala praxis en el Hospital San Jorge, de Asunción, que dejó a un paciente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Pobladores de Paraguarí salieron a las calles a protestar contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por el prolongado corte en el suministro de energía eléctrica, que se extendió por más de 18 horas.