17 abr. 2024

Comisaría móvil “de oro” sufrió daños por tormenta en Luque

Una de las seis comisarías móviles que adquirió el Ministerio del Interior, consideradas “de oro” por su alto costo, sufrió daños este sábado en horas de la madrugada a causa de un temporal que afectó a la zona de Luque.

comisaría.jpg

La comisaría móvil sufrió daños durante la tormenta que se registró entre la madrugada y la mañana de este sábado.

Foto: Gentileza

El Móvil de Atención Policial (MAP), ubicado en la ciudad de Luque, sufrió daños en su infraestructura por el temporal que afectó al Departamento Central, entre la madrugada y la mañana de este sábado.

Lea más: Contrataciones suspende pagos por comisarías móviles a alto costo

Desde el Ministerio del Interior informaron que los técnicos de la empresa adjudicada ya se encuentran haciendo las reparaciones correspondientes de la Comisaría Móvil 4.

Asimismo, mencionaron que el costo de las reparaciones corre a cuenta de la empresa proveedora de las comisarías, atendiendo a que cuentan con garantías. La firma adjudicada fue la empresa TVS del Paraguay S.R.L.

El Ministerio del Interior pagó G. 3.189 millones por seis comisarías móviles, tres de ellas adquiridas en diciembre de 2018 y tres en el mes de abril de este año, con un costo de G. 531.500.000 por cada una.

Le puede interesar: Ministerio del Interior justifica costo elevado de muebles para comisarías móviles

Dentro de dicho monto, se pagó G. 21 millones por tres mesas, G. 22 millones por tres armarios y G. 37 millones por un generador de 10 KVA monofásico, lo que desató las críticas, atendiendo a que el precio de mercado de las mesas, por dar un ejemplo, no supera los G. 500.000.

Desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas confirmaron este lunes que suspendieron los pagos del contrato para las comisarías móviles solicitadas por el Ministerio del Interior, para investigar si existen irregularidades en la contratación.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.