23 ene. 2026

Comisaría móvil “de oro” sufrió daños por tormenta en Luque

Una de las seis comisarías móviles que adquirió el Ministerio del Interior, consideradas “de oro” por su alto costo, sufrió daños este sábado en horas de la madrugada a causa de un temporal que afectó a la zona de Luque.

comisaría.jpg

La comisaría móvil sufrió daños durante la tormenta que se registró entre la madrugada y la mañana de este sábado.

Foto: Gentileza

El Móvil de Atención Policial (MAP), ubicado en la ciudad de Luque, sufrió daños en su infraestructura por el temporal que afectó al Departamento Central, entre la madrugada y la mañana de este sábado.

Lea más: Contrataciones suspende pagos por comisarías móviles a alto costo

Desde el Ministerio del Interior informaron que los técnicos de la empresa adjudicada ya se encuentran haciendo las reparaciones correspondientes de la Comisaría Móvil 4.

Asimismo, mencionaron que el costo de las reparaciones corre a cuenta de la empresa proveedora de las comisarías, atendiendo a que cuentan con garantías. La firma adjudicada fue la empresa TVS del Paraguay S.R.L.

El Ministerio del Interior pagó G. 3.189 millones por seis comisarías móviles, tres de ellas adquiridas en diciembre de 2018 y tres en el mes de abril de este año, con un costo de G. 531.500.000 por cada una.

Le puede interesar: Ministerio del Interior justifica costo elevado de muebles para comisarías móviles

Dentro de dicho monto, se pagó G. 21 millones por tres mesas, G. 22 millones por tres armarios y G. 37 millones por un generador de 10 KVA monofásico, lo que desató las críticas, atendiendo a que el precio de mercado de las mesas, por dar un ejemplo, no supera los G. 500.000.

Desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas confirmaron este lunes que suspendieron los pagos del contrato para las comisarías móviles solicitadas por el Ministerio del Interior, para investigar si existen irregularidades en la contratación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la persistencia de altas temperaturas en Paraguay con máximas cercanas a los 40ºC. No se descarta que en algunas localidades se cumplan los criterios de una ola de calor.
Momento de mucha felicidad se vivió en el Hospital General de Itapúa (HGI), con el nacimiento de gemelos fraternos (varón y nena). La protagonista de esta historia es una mujer oriunda de Carmen del Paraná quién dio a luz a sus gemelos en parto natural.
El ascensor de un edificio ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, cayó desde el quinto piso con cuatro personas en su interior, que terminaron heridas. Se investiga si lo ocurrido fue a causa de una sobrecarga o por una falta de mantenimiento.
Un hombre, que sacó a probar su motocicleta tras cambiarle una de las ruedas, atropelló a una mujer. Al levantarse y pretender restablecer su biciclo para continuar el camino fue arrollado por un vehículo de gran porte, cuyo conductor huyó tras el hecho. Ocurrió en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.
Gracias a un sistema de rastreo satelital dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder en Ciudad del Este. El GPS estaba en la caja de las medicinas.
La doctora Elena López, especialista en Endocrinología advirtió sobre los efectos colaterales que producen las ampollas de tirzepatida, fármaco utilizado para la pérdida de peso. Dolores, cólicos o vómitos podrían ser los efectos secundarios. Instó a no aplicarlo sin acompañamiento médico.