14 jul 2026

Comandante de la Policía Nacional pide mayor fortaleza en cooperación con la ciudadanía

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, emitió un mensaje a los uniformados en la víspera del Día del Agente Policial.

Policía Nacional.jpg

El comandante de la Policía Nacional participó de la misa de acción de gracias en Caacupé.

Foto: @minteriorpy

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, exhortó a los agentes policiales a “desempeñarse con aun mayor fortaleza en la cooperación e interacción con la ciudadanía con el lema Servir y proteger es mi mayor orgullo”.

Emitió un mensaje por el Día del Agente de Policía, que se celebra el 30 de agosto, que también se recuerda a Santa Rosa de Lima, patrona de los uniformados.

https://twitter.com/policia_py/status/1563955198904655872

Nota relacionada: Comandante de la Policía defiende operativo donde un hombre murió baleado

Pidió que Santa Rosa de Lima les guíe para trabajar sin cansancio en mantener la convivencia social y armónica entre todos los paraguayos.

Más temprano, durante la mañana del domingo, el ministro del Interior, Federico González, compartió un desayuno con los agentes en la Jefatura de Policía de Cordillera, en Caacupé. Allí sostuvo que la espiritualidad es fundamental. “Nuestra fuerza física puede agotarse, pero nuestra fuerza espiritual, nuestra fe, es lo que nos lleva adelante”, agregó.

Este domingo se realizó una misa de acción de gracias en homenaje al Día del Agente y su patrona en la Basílica de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.