A modo de ejemplo, mencionó los operativos, que calificó como exitosos, con relación a la incautación de casi 40 toneladas de cocaína.
Aunque admitió que la Policía Nacional tiene “elementos contaminados”, en cuanto a personal policial, negó que la institución a su cargo sea corrupta y servil al crimen organizado como se acusó, en la audiencia pública, ayer.
Al final de su intervención, luego de que todos los expositores, invitados y participantes hayan hecho uso de la palabra, Benítez cerró su discurso con un mensaje para el público en general: “Confíen en nosotros, por favor”.
“Estamos preocupados y ocupados en este tema. La prueba es que en corto tiempo hemos tenido operativos exitosos. Casi 40 toneladas de cocaína”, remarcó, y que también están detrás de la marihuana, tráfico de armas y la trata de personas.
“Es normal disentir. No es una institución servil. Tenemos elementos contaminados, pero luchamos contra el crimen organizado”, aseguró.
“Tenemos elementos corruptos, pero la institución no es corrupta”, manifestó. Indicó que hay unos 800 policías investigados, que cada año dan de baja a 100, y que seguiría la depuración.