06 jun. 2025

Comandante observa “un futuro auspicioso” para la Policía pese a cuestionamientos

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, se refirió a la falta de resultados en materia de seguridad expuesta por el presidente de la República, Santiago Peña, en su informe de gestión. Admitió que no se pudo mejorar, pero que está en camino de lograr los resultados deseados.

Comisario Carlos Benítez.jpg

Comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, fue consultado por la falta de resultados en materia de seguridad expuesta por el presidente de la República, Santiago Peña, en su informe de gestión ante el Congreso, y reconoció que no se pudo mejorar en ese aspecto, pero prometió resultados para el futuro.

“Veo un futuro auspicioso para la Policía”, indicó en una rueda de prensa.

El comisario Benítez se escudó en la falta de elementos logísticos, talento humano y otras falencias, y señaló estos factores que impiden que se tenga mayor resultado.

“En materia de talento humano estamos muy cortos, también la parte logística falta mejorar. La mayoría de las patrulleras ya tienen muchos kilómetros y vamos a renovarlas”, añadió.

Pese a reconocer que no se puede hablar de mejoría en la lucha contra la delincuencia, el comisario Benítez sostiene que están evitando su avance.

“Estamos sosteniendo el avance de lo que sería el crimen organizado y también buscando contener la delincuencia. No nos arriesgamos a decir que mejoramos, pero estamos en ese camino”, afirmó.

Le puede interesar: Comandante de la Policía Nacional admite que capacidad en Itapúa no es suficiente

Armas de operativo Dakovo.jpg

Por orden de la jueza Lici Sánchez, se hizo entrega a la Policía de más de 2.300 armas incautadas en el marco del operativo Dakovo.

Foto: Gentileza.

Sepa más:Asaltos, robos y hurtos, inseguridad mantiene en zozobra a ciudadanía de Central

Benítez realizó estas declaraciones durante el acto de entrega a la Policía Nacional de armas que fueron incautadas en el marco del operativo Dakovo, que investiga una red de tráfico ilegal de armas.

Por disposición de la jueza Lici Sánchez, unas 2.300 armas, entre pistolas y fusiles, pasaron oficialmente al cuidado de la Policía Nacional, que dispondrá de los armamentos mientras continúa el proceso legal.

Las armas entregadas a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas son las incautadas de la empresa de los argentinos Diego Dirisio y Julieta Nardi, ambos detenidos en Argentina luego de fugarse de nuestro país al inicio de Dakovo, en diciembre de 2023.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima inestable con lluvias dispersas y un cielo nublado, con temperaturas máximas que podrían rondar los 20°C.
Varios animales vacunos ingresaron este miércoles al patio de una escuela de la compañía Guaicá de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a dos niños heridos.
Una mujer y su hijo fueron víctimas de un brutal ataque tras un encuentro de fútbol de la Liga Limpeña entre Nanawa y Sportivo Colón.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a un hombre que habría amenazado por WhatsApp a una menor de edad diciéndole que le pasaría lo mismo que a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue asesinada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al propietario de la vivienda en donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista por última vez María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo figura a nombre del padre del principal sospechoso del crimen.
El psicólogo forense y máster en psicología criminal, Enrique Eduardo Bieber, explicó que hay varios factores que pueden alertar a los padres sobre el comportamiento de niños y adolescentes que podrían derivar en una evaluación temprana sobre trastornos de conducta.