23 dic. 2025

Colono menonita sigue prófugo tras grave denuncia por abuso sexual en Río Verde

Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.

sede de la Fiscalía en San Pedro

La Fiscalía de San Pedro investiga un caso de abuso sexual en niños, cuyo presunto autor es un colono menonita.

Foto: Carlos Aquino

Un colono menonita de 20 años, residente en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, continúa prófugo de la Justicia tras ser denunciado por el supuesto hecho de abuso sexual contra un adolescente de 16 años.

La Fiscalía ya emitió una orden de captura y la Policía Nacional se encuentra tras sus pasos.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien alertó a las autoridades educativas, activando de inmediato el protocolo de protección a niños y adolescentes.

A raíz de ello, el caso fue derivado a la unidad fiscal especializada, donde se abrió una investigación formal.

El fiscal José Godoy, encargado del caso, imputó al joven menonita por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y adolescentes.

Como parte de las evidencias, la madre del adolescente entregó un mensaje de audio hallado en el celular de su hijo, presuntamente enviado por el sospechoso.

Puede leer: Fiscalía ordena la captura de colono menonita por presunto abuso sexual a un adolescente en San Pedro

Según los datos recabados, el menor realizaba trabajos los fines de semana en la casa de la familia del imputado, donde se habrían producido los hechos denunciados.

La situación ha generado profunda conmoción en la comunidad, cuyos pobladores exigen justicia y el acompañamiento de las instituciones competentes.

Por disposición legal, la identidad del acusado se mantiene en reserva para resguardar los derechos de la víctima y garantizar el debido proceso. La Fiscalía ya libró la orden de captura correspondiente y se aguarda que el joven sea localizado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.