13 jul. 2025

Colono brasileño fue liberado cerca de un puesto de la Policía

En la misma noche del sábado fue liberado el ciudadano brasileño Carlos Eduardo Martins Asunção, quien se desempeña como comerciante carnicero. Ocurrió el mismo día que lo secuestraron en la colonia Chaco’i, del distrito de Capitán Bado, del Departamento de Amambay.
La liberación del hombre se registró cerca de las 21:30, en la colonia Manta Potrero, del mismo distrito.

Manta Potrero se encuentra a 12 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado. Toda la comitiva se trasladó inmediatamente hasta ahí para devolver al ciudadano brasileño a su domicilio.

Había sido abandonado por sus captores sobre la línea que divide Brasil y Paraguay, en un camino terraplenado.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones departamental, informó a radio Monumental 1080 AM, que la víctima llegó a pie hasta el puesto policial de la zona. Habría sido liberado como a mil metros del sitio.

Según el jefe policial, Martins estuvo retenido en una zona boscosa desde las 14:30, hora en que lo llevaron, y una sola persona lo custodiaba. “Creemos que influyó mucho la poca logística que tenían”, reforzó.

“Hubo un mensaje que pedía que no intervenga la Policía. La familia pidió en todo momento que estemos al margen. Se respeta siempre esa situación, independientemente de lo que nosotros podamos hacer investigativamente”, refirió.

Los familiares hasta el momento no brindaron datos del monto pagado para su liberación, tampoco la Policía ni el Ministerio Público accedieron a los detalles, porque las negociaciones con los captores las llevaron a cabo los familiares.

La víctima será llamada a declarar en las próximas horas.

30494821

Carlos Eduardo Martins

Más contenido de esta sección
Funcionarios del IPS siguen denunciando a la quebrada Asociación de Funcionarios y Asociados de la previsional por descuentos mensuales de créditos que nunca fueron abonados a las financieras.
Los menores que hoy se encuentran en las calles son niños con sueños, esperanzas, ilusiones y el Poder Ejecutivo debe cuidarles antes que se violen sus derechos, resaltó la experta en derechos de la Niñez.
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.