18 abr. 2024

Abuso en colegio: “Justicia”, es el clamor de padres frente a Juzgado

Un grupo de padres de familia se manifiesta frente al Juzgado de San Lorenzo a la espera de la imposición de medidas para la directora, coordinadora y docente del colegio privado de Lambaré, tras el abuso sexual a un niño de seis años.

caso abuso.jpg

Un grupo de padres de familia se manifiesta frente al Juzgado de San Lorenzo a la espera de la imposición de medidas.

Foto: Ricardo Roa

Los padres de familia de un colegio privado de la ciudad de Lambaré se manifiestan este domingo frente al Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo, donde llegó la directora, la coordinadora y una docente para su audiencia de imposición de medidas por el caso de abuso sexual a un estudiante de seis años.

Las tres docentes fueron imputadas el sábado por el hecho punible de violación del deber del cuidado.

La directora del colegio también fue procesada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/ 2019. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para todas. El caso ahora está en manos de la jueza Gladys Fariña.

¡Justicia! ¡Ni un niño más! ¡Culpables al Buen Pastor! fueron los gritos de las madres y padres que hacen vigilia frente a la sede del Juzgado de San Lorenzo.

“Estamos todas las madres presentes, hay madres que pasaron por lo mismo que esta madre pasó. Les pedimos apoyo, vengan a acompañarnos”, dijo a Telefuturo una madre muy afectada por todo lo ocurrido.

Indicó que permanecerán en el sitio exigiendo justicia para la víctima y toda su familia.

“Esto no es de ahora, esto es de siempre. Nosotros hablamos por esos niños que no pudieron hablar ni defenderse. Todas las madres estamos muy dolidas y pedimos que vengan a acompañarnos a pedir justicia”, exigió con la voz entrecortada.

Lea más: Fiscalía afirma que no miente niño víctima de abuso en un colegio privado

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la resolución número 268, ordenó la intervención del colegio y estableció un plazo de 10 días hábiles prorrogables para la conclusión de la intervención.

El abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. La mamá de la víctima aseguró que se buscó encubrir el caso.

Ante todo lo ocurrido, el Ministerio Público realizó allanamientos en el interior del colegio y encontraron objetos que dan certeza de que la víctima no miente.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.