Nacionales

Colegio y centro de estudiantes del CEPB rechazan violencia en intercolegial

La Dirección General y el Centro de Estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil rechazaron, mediante un comunicado, los actos violentos registrados durante un partido de básquetbol en el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción.

La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay- Brasil y el Centro de Estudiantes de la institución se pronunciaron en contra de lo acontecido durante un partido de básquetbol en el torneo Intercolegial Deportivo STJ 2022, donde una persona extraña a la competencia deportiva y a la organización del evento mostró una conducta inapropiada y reprochable.

Ante esta situación, rechazan enérgicamente todo tipo de actos de violencia hacia los estudiantes competidores, "siendo el norte a seguir la concordia, la solidaridad, el compañerismo, el espíritu deportivo y, antes que todo, el respeto mutuo entre alumnos deportistas y de estos hacia profesores, técnicos deportivos y padres de familia".

Al respecto, señalan que es de suma importancia para la formación integral de los jóvenes que las personas adultas sean modelos y ejemplos para ellos, mediante la demostración y práctica de conductas acordes a la buena convivencia, y sustentar una armónica socialización en este tipo de competencias deportivas.

Nota relacionada: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

"La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y el Centro de Estudiantes seguirán propiciando la práctica del deporte en sus diferentes modalidades, bajo el principio de la conducta tolerante y serena, y continuarán participando de los eventos donde sean invitados, porque estamos convencidos de que la tranquilidad de espíritu contribuirá a construir una mejor sociedad", destacan.

Finalmente, expresaron su solidaridad y acompañamiento a la institución organizadora del torneo "debiendo servir el hecho sucedido como aprendizaje para adoptar medidas que coadyuven a otorgar garantías a los competidores".

El encuentro deportivo se realizó este domingo y el partido de básquet se desarrollaba con tranquilidad hasta que se originó una pelea entre los jugadores por una falta no cobrada. Esto motivó a que un padre interviniera intentando separar a los adolescentes.

No obstante, el hombre identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, también agredió a uno de los jóvenes luego de haber recibido un golpe en la cara.

Dejá tu comentario