19 abr. 2024

Colegio y centro de estudiantes del CEPB rechazan violencia en intercolegial

La Dirección General y el Centro de Estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil rechazaron, mediante un comunicado, los actos violentos registrados durante un partido de básquetbol en el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción.

colegio.jpg

Un padre agrede a un adolescente durante intercolegial del colegio Las Teresas.

Foto: captura video

La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y el Centro de Estudiantes de la institución se pronunciaron en contra de lo acontecido durante un partido de básquetbol en el torneo Intercolegial Deportivo STJ 2022, donde una persona extraña a la competencia deportiva y a la organización del evento mostró una conducta inapropiada y reprochable.

Ante esta situación, rechazan enérgicamente todo tipo de actos de violencia hacia los estudiantes competidores, “siendo el norte a seguir la concordia, la solidaridad, el compañerismo, el espíritu deportivo y, antes que todo, el respeto mutuo entre alumnos deportistas y de estos hacia profesores, técnicos deportivos y padres de familia”.

Al respecto, señalan que es de suma importancia para la formación integral de los jóvenes que las personas adultas sean modelos y ejemplos para ellos, mediante la demostración y práctica de conductas acordes a la buena convivencia, y sustentar una armónica socialización en este tipo de competencias deportivas.

Nota relacionada: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

“La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y el Centro de Estudiantes seguirán propiciando la práctica del deporte en sus diferentes modalidades, bajo el principio de la conducta tolerante y serena, y continuarán participando de los eventos donde sean invitados, porque estamos convencidos de que la tranquilidad de espíritu contribuirá a construir una mejor sociedad”, destacan.

Finalmente, expresaron su solidaridad y acompañamiento a la institución organizadora del torneo “debiendo servir el hecho sucedido como aprendizaje para adoptar medidas que coadyuven a otorgar garantías a los competidores”.

El encuentro deportivo se realizó este domingo y el partido de básquet se desarrollaba con tranquilidad hasta que se originó una pelea entre los jugadores por una falta no cobrada. Esto motivó a que un padre interviniera intentando separar a los adolescentes.

No obstante, el hombre identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, también agredió a uno de los jóvenes luego de haber recibido un golpe en la cara.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.