31 oct. 2025

Colegio en Itauguá podría cerrarse por falta de docentes y alumnos se manifiestan

Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.

Colegio Itauguá.jpg

Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes.

Foto: Captura Telefuturo

Con una manifestación, padres y estudiantes del colegio público Celso Mariano Pedrozo, de la compañía de Potrero Guazú de Itauguá, en Central, exigieron más docentes para que la institución no corra el riesgo de cerrar.

En la casa de estudios hay un conflicto que data de hace unos tres años, cuando la administración pasó de la Gobernación del Departamento Central a depender del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó Telefuturo.

Desde ese entonces, hubo un déficit en la cantidad de docentes para cubrir las materias técnicas en Informática.

Puede leer: Delincuentes roban unas 20 notebooks de escuela de Itauguá

Todo esto afecta a unos 65 estudiantes que, desde que comenzaron el año escolar, no desarrollan todas las materias correspondientes.

Incluso denuncian que la propia directora está diciendo que los alumnos sean trasladados, pero los padres se oponen, ya que otro colegio queda en el centro de la ciudad.

“Hace tres meses que venimos a sentarnos de balde y necesitamos que vengan los docentes para que nos vuelvan a enseñar. ¿Qué futuro vamos a tener si no vienen nuestros maestros?”, expresó con impotencia una estudiante.

La joven comentó que apenas dos a tres materias tienen y que el traslado no es una solución. “El traslado no es una solución porque será un gasto”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.