18 dic. 2025

Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales indefinidamente

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey extendió las clases virtuales de manera indefinida hasta nuevo aviso, tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo.

Cristo Rey1.jpeg

A través de un comunicado, las autoridades del Colegio Cristo Rey avisaron sobre la suspensión de las clases del turno tarde en el centro educativo por “motivos de fuerza mayor”.

Foto: Dardo Ramírez.

A través de un comunicado, el Colegio Cristo Rey comunicó que según las recomendaciones del MEC, continuarán con la suspensión de actividades presenciales y seguirán con clases virtuales hasta nuevo aviso. Este lunes, las autoridades comunicaron sobre el hallazgo de una nota con una amenaza de tiroteo en la casa de estudios, por lo que las clases del turno tarde fueron suspendidas.

El argumento de la institución educativa es que esta medida permitirá trabajar en un plan de prevención y protección en la institución, que contempla, entre otras medidas, la colocación de cámaras en todas las aulas y la implementación de un sistema de escáner (control de metales) para el acceso de los estudiantes (Tercer ciclo y Nivel Medio) y todo el personal adulto que ingrese a la institución.

“Es nuestro deseo que podamos avanzar en la clarificación del hecho y eventualmente llegar a los responsables para volver a la calma, tranquilidad y seguridad en nuestra institución. No obstante, los organismos pertinentes que actuaron en esta oportunidad se encargarán de procesar todas las informaciones, cotejar evidencias y decidir finalmente lo que corresponde realizar como institución”, señala el comunicado.

Nota relacionada: Colegio Cristo Rey: ¿Cómo se encontró la nota de amenaza de tiroteo?

Las autoridades del colegio afirmaron que están siguiendo las indicaciones de los organismos encargados y, por tal motivo, por tratarse de menores, no podemos excedernos en conjeturas o apreciaciones apresuradas que puedan vulnerar los derechos de los mismos.

“Entendemos la ansiedad y preocupación de muchas familias, el deseo de conocer en detalles las acciones a tomar y las estrategias de intervención a ser implementadas para el seguimiento del caso. En este sentido, pedimos a todas las familias no invocar ni involucrar nombres de menores, y menos aún realizar juicios de ningún tipo en los que se vulneren los derechos de cualquier menor de edad, especialmente en las redes sociales”, destacan.

Agregan que en este tiempo también será convocados a una mesa de trabajo al Ministerio de Educación desde su Dirección de Protección a la Niñez y la Adolescencia, la Fiscalía y otras instancias que tienen jurisdicción para estos casos.

También puede leer: Colegio Cristo Rey suspende clases por “razones de fuerza mayor”

Además, formarán parte de esta mesa representantes de la Asociación de padres, de la Asociación de profesores y el Centro de Estudiantes. “Nuestra asesoría jurídica está trabajando arduamente en el acompañamiento del tema. Además , seguiremos enfatizando en el abordaje socioafectivo con los estudiantes y las familias”, informaron.

La fiscala del caso, Laura Finestra, confirmó que en una carpeta se encontraba una nota con una amenaza de tiroteo, que era escueta y no estaba dirigida a ninguna persona específica. A partir de esto, rápidamente se activó el protocolo y se convocó a la Dirección de Hechos Punibles, Antisecuestro y de la FOPE.

Tras la inspección de las instalaciones del colegio, las autoridades confirmaron que no encontraron ningún arma en el lugar.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.