23 dic. 2025

Colegio Cristo Rey condena trato denigrante durante intercolegial del ASA

El colegio Cristo Rey se pronunció tras la denuncia del padre de uno de sus estudiantes, quien manifestó que fue maltratado por parte de guardias y autoridades del Colegio Americano de Asunción (ASA por sus siglas en inglés).

ASA.jpg

Un padre integrante de la comunidad educativa del Cristo Rey fue expulsado del intercolegial del ASA.

Foto: Gentileza.

El consejo directivo del colegio Cristo Rey emitió un comunicado por el cual cuestiona el trato “injusto y denigrante” contra un integrante de la comunidad educativa, que se produjo durante el intercolegial organizado por el ASA.

Según expone el documento, tras una serie de entrevistas con los implicados, no se encontró justificación para el maltrato contra el señor Julio Benegas, quien fue hasta la institución para acompañar a su hija en el evento deportivo.

“Lamentamos profundamente que una institución educativa, que reconoce falencias en su procedimiento y excesos en el trato a la persona afectada, no haya tenido la gentileza de reconocerlo públicamente o, al menos, con la personas afectada”, señala el comunicado del Cristo Rey.

https://twitter.com/AM_1080/status/1502264691359420428

Para las autoridades de colegios, la conducta de sus pares del ASA constituye un mal ejemplo para los estudiantes. A su vez, expresaron su solidaridad con la familia afectada y todas las personas que reciben este tipo de tratos en eventos como el intercolegial ASA2022.

El escritor y periodista Julio Benegas denunció a través de sus redes sociales que fue expulsado violentamente del intercolegial cuando fue a ver jugar a su hija. Afirmó que fue acusado injustamente de haberse apropiado de un celular.

Comentó que tras aclarar que el teléfono que tomó era suyo, los guardias ya no le dejaron ingresar al colegio, ni siquiera para buscar a su hija.

Además, denunció al jefe de seguridad por agresión y afirmó que fue discriminado por su apariencia, con anuencia de la Policía Nacional, cuyos agentes lo retiraron del lugar para evitar mayores conflictos.

“He visto y viví tanta humillación de clase y policial, pero cuando las dos cosas te tocan al mismo tiempo, en el cuerpo, y en el cuerpo de tus seres queridos, la impotencia es brutalmente avasallante”, expresaba Benegas.

El padre de familia formuló una denuncia en la comisaría de la zona tras lo acontecido.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.