Código del Trabajo
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que se hallaran sobres con fajos de dólares en la residencia presidencial y dijo que la versión que brindó una ex trabajadora del servicio doméstico, Luz Candado Romero, se trata de un “relato torcido”.
El Ministerio de Trabajo informó que en lo que va del mes de enero se recibieron 44 denuncias sobre empresas que no pagaron el aguinaldo a sus empleados. No obstante, 13 ya se pusieron al día tras una mediación.
La Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay manifestó su preocupación ante supuestas atribuciones desmedidas e ilegales que viene implementando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y que serían contrarias a las leyes.
El proyecto de ley “Que establece un régimen excepcional de contratación y terminación de la relación laboral durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19", fue presentado por los diputados colorados Miguel Ángel Del Puerto y Raúl Latorre. Supuestamente, es con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.
La Asociación de Abogados Laboralistas manifestó su disconformidad con la gestión de la actual ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. El gremio criticó algunas resoluciones que atentan contra la libertad sindical.
Varias movilizaciones se realizaron este miércoles en el país en el marco del Día Internacional del Trabajo. Los sindicalistas lamentaron la persecución que sufre actualmente la clase obrera y criticaron a la clase política y al Poder Judicial.
Los sindicatos paraguayos marcharán este miércoles, 1 de mayo, para exigir al Gobierno un alza del salario mínimo y criticar la falta de políticas de creación de empleo que, a su juicio, impide frenar el efecto negativo que tiene sobre el empleo la desaceleración económica que vive el país.