18 abr. 2024

Cocaína incautada en Yguazú pesa 431 kilogramos

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el peso total de la cocaína incautada el miércoles en Alto Paraná es de 431,1 kilogramos. En la Operación Omega una persona fue detenida y una avioneta incautada.

Cocaína incautada.jpeg

La droga incautada tiene un valor aproximado de USD 3 millones.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hizo el pesaje de la cocaína incautada en la Operación Omega, realizada el miércoles en Yguazú, Alto Paraná. El peso total de la droga incautada es de 431,1 kilogramos.

En el procedimiento fue detenido un hombre identificado como Carlos Cuéllar, de nacionalidad boliviana. Además, se incautó una avioneta en la que era transportada la mercadería.

De acuerdo con el reporte, los paquetes tienen un logo “aeromarítimo” con la letra B en relieve, lo que para la institución significaría que procede desde Beni, Bolivia. Además, creen que no se trata solo de la incautación, sino de la “anulación de una aeronave y la captura de un piloto narco”.

Nota relacionada: Senad incauta una avioneta con cocaína en Yguazú

Según la Senad, son “dos ‘piezas’ de difícil recambio dentro de la logística del crimen organizado”.

La avioneta, un Cessna 210 Turbo, fue seguida sigilosamente desde Concepción hasta la zona de Alto Paraná, donde debía aterrizar. En ese lugar ya agentes de la cartera antidrogas aguardaban la llegada. Aparentemente, el piloto al verse rodeado de uniformados intentó quemar la aeronave, pero su plan fue frustrado.

La carga incautada tendría un valor cercana a los USD 3 millones en la región.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.