24 jul. 2024

Cocaína incautada en Yguazú pesa 431 kilogramos

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el peso total de la cocaína incautada el miércoles en Alto Paraná es de 431,1 kilogramos. En la Operación Omega una persona fue detenida y una avioneta incautada.

Cocaína incautada.jpeg

La droga incautada tiene un valor aproximado de USD 3 millones.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hizo el pesaje de la cocaína incautada en la Operación Omega, realizada el miércoles en Yguazú, Alto Paraná. El peso total de la droga incautada es de 431,1 kilogramos.

En el procedimiento fue detenido un hombre identificado como Carlos Cuéllar, de nacionalidad boliviana. Además, se incautó una avioneta en la que era transportada la mercadería.

De acuerdo con el reporte, los paquetes tienen un logo “aeromarítimo” con la letra B en relieve, lo que para la institución significaría que procede desde Beni, Bolivia. Además, creen que no se trata solo de la incautación, sino de la “anulación de una aeronave y la captura de un piloto narco”.

Nota relacionada: Senad incauta una avioneta con cocaína en Yguazú

Según la Senad, son “dos ‘piezas’ de difícil recambio dentro de la logística del crimen organizado”.

La avioneta, un Cessna 210 Turbo, fue seguida sigilosamente desde Concepción hasta la zona de Alto Paraná, donde debía aterrizar. En ese lugar ya agentes de la cartera antidrogas aguardaban la llegada. Aparentemente, el piloto al verse rodeado de uniformados intentó quemar la aeronave, pero su plan fue frustrado.

La carga incautada tendría un valor cercana a los USD 3 millones en la región.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.