01 abr. 2026

Cocaína impregnada en ropas de danza pretendía llegar a España

Un cargamento de ropas fue retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a minutos de partir como encomienda a España. Tras un análisis técnico descubrieron que la carga contenía más de dos kilos de cocaína.

cocaina en ropa.jpg

La droga estaba impregnada en la ropa que pretendía llegar a España. Foto: Gentileza.

La encomienda fue retenida por sospechas de supuestas irregularidades en el Silvio Pettirossi, en un operativo antinarcóticos realizado la semana pasada. Este viernes procedieron a abrir el cargamento y encontraron que las ropas estaban impregnadas de varios kilos de cocaína.

Fue el can antidroga Zack el que reaccionó al verificar una carga depositada el 24 de octubre pasado, que pretendía llegar a España mediante encomienda. Gracias a su intervención la carga quedó retenida y se evitó que la droga sea enviada al exterior.

Embed


El procedimiento de detección se dio ante la presencia de la jueza Penal de Garantías Lici Sánchez, quien procedió a la revisión de la caja retenida. En su interior se encontraron vestidos de danza.

Mediante un análisis se comprobó que la sustancia se encontraba impregnada en las prendas, totalizando alrededor de 2 kilos 420 gramos de cocaína.

La jueza dispuso que las evidencias fueran trasladas hasta la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 28 años fue detenido tras un supuesto hecho de violencia familiar en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Su pareja, una mujer de 24 años, fue víctima de una brutal golpiza, que fue filmada por una vecina.
La fiscala Patricia Sánchez, quien lleva la causa del senador Hernán Rivas (ANR-HC) por su supuesto título falso de abogado, confirmó que recibió una amenaza a través de una tercera persona, para no apelar el sobreseimiento al legislador oficialista.
El violento atraco ocurrió en el distrito de 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro, cuando hombres armados interceptaron al conductor de un camión que transportaba carne. El chofer fue maniatado y abandonado en una cuneta. El tracto camión fue recuperado horas después, pero sin la carga.
El martes último venció el plazo para la renovación de licencia de conducir en varias ciudades del Departamento Central. No obstante, algunas municipalidades seguirán atendiendo este Miércoles Santo, para que los conductores puedan cumplir con el trámite dentro del plazo correspondiente.
En la madrugada de este Miércoles Santo el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y el ex diputado Ulises Quintana (ANR) dejaron la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde cumplían prisión preventiva en el marco del operativo Berilo, que indaga un esquema dedicado al narcotráfico. Uno, usará tobillera electrónica.
Este Miércoles Santo se presentará con un ambiente cálido y luego muy caluroso en todo el territorio nacional. También, se esperan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.