Nacionales

Clima: Tormentas afectarían varias zonas desde este miércoles

Un boletín especial de Meteorología alerta sobre un sistema de tormentas que afectarían entre este miércoles y jueves a varias partes del país.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial, con el cual anunció que desde la mañana de este miércoles y hasta el jueves se podrían registrar lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país.

En ese sentido, se espera que la primera área, que abarca el centro y este de Boquerón, el centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y norte de Amambay, sea afectada por tormentas desde la madrugada del miércoles, persistiendo hasta el día siguiente.

Para las zonas mencionadas, las características puntuales de los fenómenos son lluvias con acumulados de entre 20 y 50 milímetros; vientos con ráfagas que podrían estar en torno a los 100 kilómetros por hora; tormentas eléctricas con alta frecuencia, y hasta la probabilidad de caída de granizos.

Seguidamente, Meteorología indica que la segunda área afectada por las condiciones climáticas implica a Central y Asunción, sur de Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Guairá, desde la madrugada del miércoles hasta la mañana del jueves.

Mientras que las tormentas llegarán al centro y sur de Amambay, Canindeyú y norte de Alto Paraná desde la mañana del miércoles y seguirán durante las primeras horas de la tarde del próximo día.

Esta jornada estará marcada por un clima cálido, cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y los 30°C en la Región Oriental y 37°C en el Chaco.

Dejá tu comentario