10 nov. 2025

Clima: Se prevé un lunes marcado por lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología señala que para este lunes se espera una jornada cálida, con tormentas eléctricas e intensas precipitaciones en gran parte del país.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

Tras el ingreso de un sistema de tormentas entre la noche del domingo y madrugada del lunes, se pronostica una jornada marcada por el clima inestable en todo el país.

La Dirección de Meteorología anuncia importantes acumulados de lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas de moderada frecuencia en diferentes departamentos.

Actualmente está vigente un aviso especial sobre posible tiempo severo en Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, sur de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú.

Según Meteorología, se espera que las lluvias vayan cesando de sur a norte recién el miércoles, dando paso a jornadas soleadas sin precipitaciones. No obstante, se aguarda un importante descenso de las temperaturas desde este martes.

En lo que respecta al inicio de la semana, las temperaturas máximas estarían entre los 28ºC y 32ºC.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).