05 jul. 2026

Clima se mantendrá caluroso con vientos moderados este domingo

El pronóstico meteorológico prevé un ambiente caluroso para este domingo, con vientos del norte y noreste de intensidad moderada.

clima.jpg

En el Norte, se prevé una máxima de 33℃ y, en el Sur, 26℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda lleguen a los 30℃ y 34℃, respectivamente.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que se presentará un clima cálido a caluroso, sobre todo en el centro y norte del territorio nacional.

Se prevé que continúe el viento con dirección del norte y noreste, de intensidad moderada y ráfagas que podrían estar entre 50 y 70 km/h, incluso valores superiores.

Según el pronóstico, este lunes continuaría con sensación cálida y calurosa y se daría el ingreso de un frente frío hacia nuestro país, con tendencia a ingresar en el transcurso de la mañana en el sur de la Región Oriental y el suroeste del Chaco.

Nota relacionada: Se prevé frente frío, lluvias y tormentas desde este lunes

A su paso, aumentará la probabilidad de lluvias en la Región Oriental, además de un descenso brusco y marcado de la temperatura, favorecido por los vientos moderados del sector sur.

El martes 12 podría amanecer con lluvias en el Este del país que irían cesando en el transcurso de la mañana.

Meteorología prevé que con el rápido avance del frente frío, el ambiente se presentaría predominantemente fresco.

El miércoles 13 se podría tener un retorno de viento del norte y noreste, con un leve y momentáneo aumento de la temperatura, un nuevo frente frío, esta vez polar, estaría ingresando a nuestro país el próximo jueves.

Más contenido de esta sección
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Patrulla Caminera recordó en sus redes que controlará en las rutas el registro de conducir, la habilitación y la cédula verde estén en regla, ya que son “parte de un sistema pensado para proteger vidas” y que los “los controles preventivos no buscan complicar tu viaje”. Los internautas no tardaron en criticar los controles de esta unidad calificándolos como mero “afán recaudatorio”, revelando así una pésima percepción ciudadana hacia el trabajo de los agentes viales.