21 sept 2026

Clima: Sábado cálido e inestable, con probabilidades de lluvias en todo el Paraguay

La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada cálida, con ambiente inestable y la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones del país.

Tiempo inestable.png

Un ambiente caluroso e inestable persistirá durante el sábado.

Foto: Archivo.

La jornada del sábado se presentará con un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables en ambas regiones del territorio nacional, de acuerdo a la previsión de la Dirección de Meteorología.

Durante la mañana la temperatura se mantendrá entre los 20 y 24 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 27 y 34 °C, indicó el meteorólogo Juan Gamarra.

Debido a la persistencia de elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, se mantiene la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre varias localidades.

Los expertos no descartan que se den fenómenos de tiempo significativo de manera puntual, por lo que instan a realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue aprehendido en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, luego de haber agredido de forma brutal a su pareja dentro de un vehículo. La Policía lo detuvo tras una persecución. Familiares de la mujer denunciaron que el presunto responsable ya estuvo involucrado en un caso de feminicidio y pidieron justicia.
Un conductor de 27 años, que cuenta con antecedentes y prohibición de consumir bebidas alcohólicas, provocó varios choques, intentó huir y terminó contra un cartel de señalización y bloqueado por un árbol. Dio positivo al alcotest. Todo ocurrió en pleno centro de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
Una gavilla asaltó una vivienda en Minga Guazú y buscaba como botín un dinero supuestamente sustraído durante el accidente aéreo registrado hace unos meses por un avión de Prosegur, cuando desapareció parte del dinero que transportaban.
La Iglesia cuestiona la indiferencia de conductores que causan accidentes de tránsito y omiten el auxilio a las víctimas; numerosos venezolanos se mostraron indignados contra Santiago Peña; e Isaías Fretes anuncia que visitará de sorpresa los hospitales.
La Dirección de Meteorología prevé temperaturas máximas de hasta 31°C y humedad alta para este lunes en el inicio de la primavera. Sin embargo, un frente frío traerá lluvias, tormentas eléctricas y un marcado descenso de la temperatura a partir de mitad de semana.
El opositor Partido Patria Querida criticó este domingo la visita que el presidente, Santiago Peña, hizo a la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que acordaron el inicio de un diálogo con miras a un eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas, e indicó que el gobernante “avergüenza” a Paraguay.