03 ene. 2026

Clima: Lunes con lluvias, tormentas y descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes precipitaciones con tormentas y un marcado descenso de la temperatura.

lluvias.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco a cálido para este viernes y precipitaciones dispersas en varios puntos del país.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes precipitaciones con tormentas eléctricas con alta probabilidad de generar de manera puntual fenómenos de tiempo severo.

Los vientos irán rotando al sector sur con intensidad moderada en el trascurso de este lunes, lo cual favorecería al descenso marcado de la temperatura, que continuaría durante la semana.

La sensación térmica podría estar por debajo de 2° a 3° de la temperatura del ambiente, por lo que los amaneceres serían fríos a frescos.

Para Asunción se pronostica un clima cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 24°.

En el Norte se prevé una máxima de 31°C y en el Sur 19°C.

Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 28°C y 32°C, respectivamente.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 5:21 de este lunes, en el cual anuncia lluvia con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán sur de San Pedro, este de Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapuá, Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que favorece a ministros de la Corte Suprema de Justicia a un mes de la reunión secreta; indígenas de Canindeyú sufrieron un atropello armado a su comunidad; y veraneantes fueron atacados con disparos en la playa de Villa Florida.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
En la noche del 31de diciembre, alrededor de las 22:00, se registraron disparos de arma de fuego contra el establecimiento ganadero San Rafael II, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El predio se encuentra actualmente en litigio con un grupo de supuestos invasores.
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció tormentas eléctricas para unos 14 departamentos del país y no descartó fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la tarde de este jueves.