13 may. 2025

Clima: Lunes con lluvias, tormentas y descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes precipitaciones con tormentas y un marcado descenso de la temperatura.

lluvias.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco a cálido para este viernes y precipitaciones dispersas en varios puntos del país.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes precipitaciones con tormentas eléctricas con alta probabilidad de generar de manera puntual fenómenos de tiempo severo.

Los vientos irán rotando al sector sur con intensidad moderada en el trascurso de este lunes, lo cual favorecería al descenso marcado de la temperatura, que continuaría durante la semana.

La sensación térmica podría estar por debajo de 2° a 3° de la temperatura del ambiente, por lo que los amaneceres serían fríos a frescos.

Para Asunción se pronostica un clima cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 24°.

En el Norte se prevé una máxima de 31°C y en el Sur 19°C.

Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 28°C y 32°C, respectivamente.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 5:21 de este lunes, en el cual anuncia lluvia con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán sur de San Pedro, este de Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapuá, Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.