25 may. 2024

Fuertes tormentas comenzarán a ingresar por el sur, anuncia Meteorología

El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.

Lluvias, tormentas, raudales.jpeg

Se esperan tormentas en gran parte del país.

Foto: Andrés Catalán.

La Dirección de Meteorología anunció lluvias intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

En estos departamentos tampoco se descarta la ocasional caída de granizos.

Son las primeras zonas afectadas por las condiciones de tiempo severo que había advertido la institución.

Según el boletín especial, también se espera un sistema de tormentas en Guairá, Alto Paraná, Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Presidente Hayes y San Pedro.

Los fenómenos se desarrollarían hasta la tarde de este miércoles.

Los acumulados de agua podrían alcanzar entre 90 a 130 milímetros, mientras que la velocidad de los vientos tiende a unos 80 kilómetros por hora.

Durante el día se aguardan mejorías parciales en algunas zonas.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.