25 abr. 2024

Clima fresco a cálido y con mucha humedad para este martes

Meteorología pronosticó un martes marcado por un clima fresco a la mañana y más cálido en horas de la tarde. También, hay un alto contenido de humedad en el ambiente y no se pronostican lluvias.

Clima-cálido-a-caluroso.jpg

Meteorología pronostica un clima cálido y sin lluvias.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El reporte de la Dirección de Meteorología indica que para este martes el clima se presentará fresco en las primeras horas y se tornará más cálido por la tarde.

La jornada estará marcada por un cielo escasamente nublado, vientos del sur y un alto contenido de humedad en el ambiente.

Por otro lado, el informe detalla que sigue baja la probabilidad de lluvias, por lo menos hasta el sábado.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 30°C, mientras que en el Sur se aguardan 29°C. En el Este se esperan 30°C y en el Norte la temperatura llegará a los 32°C.

Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más altas con 35°C.

De acuerdo con el pronóstico extendido, los próximos días seguirán los amaneceres frescos y las tardes más cálidas.

Por lo tanto, las temperaturas mínimas oscilarían en torno a los 15°C y 19°C, con vientos predominantemente del sector sureste y luego en forma variable.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.