01 oct. 2025

Vecinos siguen esperando reparación del mirador de Itá Pytã Punta

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo, en Asunción. Hace unos días una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py12_40211298.jpg

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia.

Vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción piden a la Comuna capitalina la reparación de la estructura deteriorada y peligrosa del mirador de Itá Pytã Punta, informó NPY.

“Siguen sin reparar el mirador y hay muchas criaturas que recorren el lugar y es peligroso”, expresó con preocupación una pobladora.

Días atrás una mujer de 48 años cayó 12 metros al barranco tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla. El Municipio colocó unas cintas de seguridad.

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020.

La zona es muy visitada y su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río. Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Lea más: Acusan a Nenecho de malversar los recursos destinados para el mirador

Eduardo Nakayama, ex candidato a intendente de Asunción, denunció que hace más de dos años la Junta Municipal aprobó emitir bonos para, entre otras obras, construir el mirador.

Adjudicó a la actual administración de Óscar Nenecho Rodríguez la responsabilidad directa del grave accidente que puso en peligro la vida de una mujer, que deberá someterse a un implante de platino.

Más contenido de esta sección
Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.