12 feb. 2026

Vecinos siguen esperando reparación del mirador de Itá Pytã Punta

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo, en Asunción. Hace unos días una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py12_40211298.jpg

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia.

Vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción piden a la Comuna capitalina la reparación de la estructura deteriorada y peligrosa del mirador de Itá Pytã Punta, informó NPY.

“Siguen sin reparar el mirador y hay muchas criaturas que recorren el lugar y es peligroso”, expresó con preocupación una pobladora.

Días atrás una mujer de 48 años cayó 12 metros al barranco tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla. El Municipio colocó unas cintas de seguridad.

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020.

La zona es muy visitada y su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río. Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Lea más: Acusan a Nenecho de malversar los recursos destinados para el mirador

Eduardo Nakayama, ex candidato a intendente de Asunción, denunció que hace más de dos años la Junta Municipal aprobó emitir bonos para, entre otras obras, construir el mirador.

Adjudicó a la actual administración de Óscar Nenecho Rodríguez la responsabilidad directa del grave accidente que puso en peligro la vida de una mujer, que deberá someterse a un implante de platino.

Más contenido de esta sección
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.