30 may. 2026

Claman justicia para dos hermanos asesinados en Puerto Guaraní

Familiares de dos hermanos que fueron asesinados en Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay, exigen justicia para las víctimas.

Presunto asesino de Puerto Guaraní.jpg

Según la hermana de las víctimas fatales, pesa orden de captura sobre Julio César Vargas, alias “Moto”.

Foto: Gentileza

Allegados de los hermanos Diego Atilio y Elio Adalberto Ferreira, víctimas de un doble homicidio ocurrido en la localidad de Puerto Guaraní el pasado 10 de octubre, horas después de las elecciones municipales, piden que se haga justicia ya que el presunto autor del hecho se encuentra hasta el momento prófugo.

La hermana de las víctimas fatales, Leticia Ferreira, clama por una intensa búsqueda por parte de las autoridades policiales para dar con el presunto autor, identificado como Julio César Vargas, alias “Moto”, y pide la colaboración de la ciudadanía para que pueda ser entregado a la Justicia.

Nota relacionada: Hermanos fueron asesinados en Puerto Guaraní, horas después de las elecciones

Asimismo, según la mujer, existe orden de captura contra el implicado y el caso está a cargo de la unidad fiscal de Fuerte Olimpo con la representación de Andrés Cantalupi.

El supuesto asesino había huido raudamente del lugar después de realizar disparos que acabaron con la vida de los hermanos Diego, de 26 años en ese entonces, y Elio, de 39, mientras que dos personas más quedaron heridas por impactos de balas: Jorge Adrián Ferreira y un menor de edad.

El lamentable hecho se registró en la pequeña comunidad de Puerto Guaraní, horas después de culminar las elecciones, donde resultó ganador en el distrito el candidato del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.