19 abr. 2024

Ciudadanos reportan falta de agua y Essap alega máxima potencia

Varios barrios de Asunción quedaron sin el servicio de agua potable en el área metropolitana y desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) alegan que el consumo les supera, ya que no cuentan con ningún desperfecto.

Sin agua.jpg

Por trabajos programados el servicio del agua se verá afectado.

Foto: fmcapitalsalta.com

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que con este calor el consumo es alto y que la producción de agua no abastece para atender la demanda. Agregaron que el servicio se restablecerá en los distintos barrios afectados en horas de la madrugada.

Asimismo, indicaron que no tienen ningún informe de desperfectos y que la planta de Viñas Cué está a su máxima potencia.

Lea más: Falta de agua debe considerarse un problema de salud pública en emergencia

Este viernes en horas de la madrugada la Essap había reportado un problema en el centro de distribución ubicado en Asunción y el titular de la institución, Natalicio Chase, manifestó que hay zonas en la que no están pudiendo cubrir el suministro, tanto en capital como en el área metropolitana.

presos sin agua de tacumbú
El penal de Tacumbú quedó sin el suministro de agua debido a la falta de capacidad de la Essap.

Entre las zonas que se vieron afectadas nuevamente en horas de la noche se encuentran Barrio Obrero, Tacumbú, Villa Morra, La Encarnación, de Asunción; y San Rafael, Palomar y Santo Domingo, de Lambaré, además de la ciudad de Luque y otras áreas, según el reporte de los usuarios a través de las redes sociales.

Entérese más: Problema en centro de distribución de la Essap afectó provisión de agua

El servicio se vio resentido en el penal de Tacumbú, donde los presos aguardan con sus ollas y baldes a que vuelva el agua. La situación es muy criticada por los usuarios, ya que entre las principales recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus se encuentra el lavado de manos.

Asimismo, Chase dijo que la producción de la aguatera no está pudiendo cubrir el consumo y que con algunas lluvias se podrían llenar los reservorios.

Finalmente, señaló a Monumental 1080 AM que hacen falta inversiones. “Estamos a bordo de un tren de la época de Carlos Antonio López y tratamos de movernos a la velocidad del tren bala, no tenemos la estructura”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.