23 dic. 2025

Ciudadanos de Ñemby anuncian manifestación contra Sandra Quiñónez

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Ñemby anunciaron una nueva manifestación frente a la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el marco de la investigación contra el intendente Lucas Lanzoni por daño patrimonial a la Comuna.

manifestación contra Lucas Lanzoni

Los ciudadanos de Ñemby volvieron a manifestarse para presionar en la causa contra el intendente Lucas Lanzoni.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos de Ñemby se manifestaron el domingo frente a la empresa de nombre Dorado, que tendría vínculos con la familia del intendente Lucas Lanzoni, hijo del senador Blas Lanzoni, y se habría hecho con una gran cantidad de contratos de la Municipalidad.

La empresa tiene como dueña a Cynthia Rodas, quien sería pareja de Matías Fuentes, primo del intendente y jefe de obras de la Municipalidad, además de fijar domicilio legal en la dirección donde viviría la concejala y abuela del intendente, Agueda Achinelli, según los denunciantes.

Lea más: Lucas Lanzoni, señor de los vehículos a su corta edad

En contacto con Última Hora, Ariel Giménez, miembro de la Contraloría Ciudadana de Ñemby, expresó que se manifestaron frente a la empresa porque consideran que es de maletín, ya que no tiene ningún cartel y en el lugar viviría la concejala y abuela del intendente.

Asimismo, dijo que ya se cumplió el plazo solicitado por la fiscala general del Estado para realizar las audiencias y recolectar los documentos, como informes bancarios y cheques que habrían sido falsificados.

En ese sentido, detalló que se habla de un perjuicio de G. 3.100 millones en desembolsos a comisiones vecinales, ya que los presidentes de las mismas denunciaron la falsificación de sus firmas.

Entérese más: “No tengo nada que ocultar”, afirma el intendente Lucas Lanzoni

Entre tanto, indicó que ya se tienen identificadas a las 10 personas que hicieron efectivos los cheques, con sellos falsificados, tras obtener informes bancarios que hasta el momento no pueden ser revelados.

Además, mencionó que se denunció también un perjuicio de G. 1.400 millones que se habrían destinado para una comisión especial encargada de organizar eventos, como la Expo y el viacrucis en la ciudad, pero que hasta el momento no presentaron documentos respaldatorios.

De la misma manera, adelantó que se volverán a manifestar este jueves frente a la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para poder presionar en la investigación por cobro indebido, daño patrimonial y falsificación de firmas.

Más contenido de esta sección
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.