Nacionales

Ciudadanos exigen justicia por asesinato de niña indígena

Un grupo de ciudadanos se manifestaron este martes frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción exigiendo justicia para Francisca, la niña indígena que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una mochila.

"Justicia para las nativas" fue el mensaje que enunciaba una de los carteles llevados hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde una gran cantidad de ciudadanos acudieron para exigir justicia por el asesinato de Francisca, la niña indígena de 12 años.

El cuerpo de Francisca fue encontrado sin vida dentro de una mochila. El macabro hallazgo se había registrado el pasado 24 de febrero pasado en inmediaciones de la mencionada estación de buses.

Nota relacionada: Hallan cadáver en un patio baldío detrás de la Terminal de Asunción

"No puede ser que niños indígenas sean violentados y el Gobierno no los proteja. Necesitamos de una Justicia valedera y sanciones más duras para las personas que cometen estos actos", expresó una de los manifestantes a NPY.

A través de un micrófono abierto, la ciudadanía se pronunció durante la manifestación, donde el principal foco fue la lucha por los derechos del niño, así como la igualdad de cada uno de los casos ante la ley.

La organización #NiUnNiñoMás también se hizo presente en la protesta. Lourdes Servín, presidenta de dicho movimiento, dijo a Última Hora que considera que las leyes "tienen que ser impartidas para todos por igual, sin ningún tipo de discriminación, sean -los niños- originarios o no".

El caso

De acuerdo con el informe forense, Francisca llevaba al menos seis días muerta. Por el caso fueron demorados tres indígenas que luego fueron liberados.

Lea también: Policía captura a sospechoso del asesinato de niña indígena

Sin embargo, la Policía Nacional detuvo este martes a un indígena identificado como Lino Gustavo Amarilla Martínez (22), quien ya contaba con una orden de captura dictada por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario