28 mar. 2024

Ciudadanos escrachan a Santi Peña en CDE

Un grupo de ciudadanos escracharon al presidenciable colorado Santiago Peña y a su comitiva en la zona céntrica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Santiago Peña en campaña por Ciudad del Este.jfif

Cuando el presidenciable Santiago Peña, candidato colorado cartista, recorría las calles del centro de Ciudad del Este, fue escrachado por un grupo de ciudadanos. Foto: Gentileza.

Entre gritos de repudio, diversos ciudadanos escracharon al presidenciable colorado Santiago Peña, candidato por el movimiento cartista de Honor Colorado, y a su comitiva en la zona céntrica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la jornada de este viernes.

El grupo de escrachadores estuvo liderado por Elvio Barúa, actual candidato a diputado por uno de los partidos que forman parte de la Concertación en Alto Paraná. Este hombre se ganó fama en la ciudad encabezando los escraches frente a la casa de la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y a su esposo, el senador Javier Zacarías.

Barúa, junto a otras personas como Diosnel González —también candidato a cargo electivo dentro de la Concertación—, escracharon a Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes estaban acompañados de Cesar Torres —aspirante del cartismo a la Gobernación de Alto Paraná—, Digno Caballero —ex intendente de Minga Guazú y actual candidato a diputado—, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Escrache a Peña PM.mp4

El precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, fue escrachado por un grupo de personas en Ciudad del Este.

La comitiva también iba acompañada de la diputada cartista Rocío Abed —esposa de Justo Zacarías Irún y cuñada del senador Javier Zacarías—, como miembros del denominado clan Zacarías, entre otros.

“Una vergüenza, estás con gente que robaron durante años acá y vienen a pedir votos. Santi Peña, en el metrobús robaron todo y vienen aquí a Ciudad del Este a pedir votos. Váyanse de acá, nadie les quiere, grandes ladrones”, cuestionó Barúa.

A pesar de que trataron de calmarlo, el político esteño se tomó a gritos con los seguidores de Peña, quienes también lo encararon y por poco llegaron a los puños.

Escrache a Peña PM.mp4

Seguidores del precandidato Santiago Peña enfrentados con grupo de escrachadores en Ciudad del Este.

El incidente se registró en horas de la mañana de este viernes cuando una flota de vehículos ingresó al microcentro, que de por sí ya estaba bastante cargado, complicando más la circulación. Este hecho también motivó la reacción de muchos mesiteros en contra de la comitiva, provocando gritos de “fuera” y silbidos contra la comitiva proselitista.

Tras el incidente, la comitiva no detuvo la marcha, tratando de ignorar lo ocurrido, siguió el trayecto de la avenida, ingresando a comercios, saludando a empleados y trabajadores.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.