21 feb. 2024

Ciudadanos de Belén se movilizan exigiendo rendición de cuentas de su intendente

Pobladores de la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, se manifestaron pidiendo rendición de cuentas a la administración municipal e inmediata intervención de parte de la Contraloría General de la República.

manifestaciónB.jpeg

La manifestación se realizó en la noche de este jueves.

Fotos: JR.

La manifestación se realizó en la noche del jueves. Los autoconvocados indicaron que en dos años, la administración del intendente colorado, Javier Peralta, recibió más de G. 5.000 millones en concepto de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Royalties y que lastimosamente no se observa ninguna obra importante en el distrito.

“Dónde está este dinero recibido, nosotros estamos mendigando para reparación de escuelas, el Colegio Carlos Antonio López está cayendo a pedazos y no hay reparación” dijo la Concejal Mercedes Cubilla.

Señaló que necesitan saber cuánto es el ingreso por faenamiento, ya que el frigorífico abona G. 5.500 por cabeza, siendo que la empresa faena entre 2.000 a 2.500 vacunos por día.

bELÉN (2).jpeg

“Ingresa mucha plata, pero no hay rendición ni a la Junta Municipal” destacó la edil colorada.

Indicaron que emplazaron a la Contraloría General de la República a intervenir la administración del intendente colorado Javier Peralta, caso contrario, amenazan cerrar la entrada a la ciudad.

Lea más: Veda pesquera 2023-2024 entra en vigor el próximo 01 de noviembre

“Damos ocho días de tiempo a la Contraloría a que inicie la intervención que solicitó la Concejal Cubilla, caso contrario vamos a cerrar la ruta y el acceso a la ciudad”, manifestó Teodoro Valdez, ciudadano movilizado.

El intendente Peralta estuvo ausente, pero en la fecha prometió a los medios de prensa convocarlos la otra semana para brindar su postura respecto a los reclamos, desmintiendo en forma anticipada las acusaciones.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.