31 jul 2026

Ciudadano logra convencer a un ladrón de dejar una bicicleta robada

Utilizando el poder de la persuasión, un ciudadano convenció a un presunto ladrón de dejar una bicicleta que se había llevado de una casa. Ocurrió en el barrio Herrera, Asunción.

bici2.png

Un ciudadano logró frustrar un hecho delictivo luego de convencer a un presunto ladrón de dejar una bicicleta robada.

Captura

El ciudadano Camilo Sánchez estaba en su vehículo y en compañía de su novia circulando por el barrio Herrera, de Asunción, cuando se percató de que un joven trepó la reja de una vivienda para llevarse una bicicleta.

Como vio que se estaba cometiendo un hecho delictivo, Camilo utilizó el poder de la persuasión para apelar a la conciencia del presunto ladrón. La secuencia del insólito momento quedó grabada y divulgada en las redes sociales.

Le puede interesar: Guardia se enfrenta a delincuentes y frustra robo en una farmacia en Limpio

“Amigo, voy a llamar a la Policía. Por qué piko llevás la bici ajena. Es el laburo de otra persona nio, amigo”, le dice Camilo al presunto ladrón, buscando apelar a la conciencia del sujeto.

Decidido a frustrar el robo, Camilo le sigue al joven para insistirle que deje la bicicleta y que se vaya tranquilo. “¿Por qué llevás? No es justo, amigo. Para qué pio vas a ser malo. Te vas a ir preso. Dejá na acá y andate tranquilo, en serio te digo”, le insistió.

Embed

“Allá voy a dejar”, le dice el presunto ladrón. “Te vas a ir preso, papá. 10 años te van a encerrar en la cárcel. Dejá la bici. Es una bici, amigo”, le vuelve a decir Camilo.

También puede leer: A los gritos, joven frustra asalto en local de cobranzas de Limpio

Finalmente, el presunto ladrón desistió de su plan dejando la bicicleta apoyada en un cesto de basura y se dio a la fuga.

De esta forma, Camilo logró frustrar el robo y pudo devolver la bici a su verdadero dueño, quien le agradeció el gesto.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves a un suboficial de la Policía Nacional por acopio y tráfico de armas, luego de ser detenido en Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
En el marco del Día Nacional del Bombero, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (bomberos azules) realiza su Gran Colecta Nacional este sábado 1 de agosto.
El Gobierno de Paraguay denunció este jueves la muerte tras el reclutamiento “de manera engañosa” de varios de sus ciudadanos para que formaran parte de cuerpos de mercenarios en la guerra entre Ucrania y Rusia, que estalló en febrero de 2022 y ya ha dejado cerca de 1,8 millones de bajas.
La Plaza de la Libertad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue escenario este miércoles de una verdadera fiesta cultural con la realización de la tercera edición del Festival del Reviro, un evento que reunió a familias, comisiones vecinales y amantes de la gastronomía tradicional para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina paraguaya.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad a un suboficial de la Policía Nacional por frustración de la ejecución y persecución penal en un juicio oral llevado a cabo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó un plan de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos, con el fin de prevenir, mitigar, preparar, responder y lograr la recuperación ante situaciones de emergencia provocadas por El Niño, garantizando la continuidad del servicio educativo y el bienestar de los estudiantes.