20 dic. 2025

Ciudadano apela a la solidaridad para continuar tratamiento

Se trata de José Ruiz, un ciudadano paraguayo que padece de una infección generalizada. El hombre necesita vender sus pertenencias para continuar con un tratamiento médico en la Argentina. Además, apela a la solidaridad de la gente que lo quiera ayudar,

jose ruiz .jpg

El hombre puso en venta su vehículo de la marca Toyota, modelo Sprinter, año 1996. Foto: Juan Aguero.

El humilde trabajador comentó a Última Hora que tuvo que ir a vivir al país vecino en busca de un trabajo; allí se desempeñó como pintor de obra, pero unos meses después fue víctima de una infección generalizada que lo mantuvo internado por un tiempo y con constantes tratamientos.

El hombre pudo regresar al país gracias a la ayuda de sus familiares y vive en el barrio Campo Verde, de Capiatá.

Sin embargo, ahora apela a la solidaridad para conseguir recursos y continuar con su tratamiento en la Argentina, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

Ruiz puso en venta su vehículo, a fin de conseguir algo de dinero. Los interesados en comunicarse con él pueden contactar al número de teléfono (0976) 525-064.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.