28 ene. 2026

Ciudadanía de Ayolas pide cambio de comisión de hogar de ancianos

Un grupo de ciudadanos y miembros de la Coordinadora de Mujeres Rurales de Ayolas se manifiestan desde el sábado en repudio a supuestos malos tratos que reciben los abuelos y trabajadores del hogar de ancianos Divina Misericordia, por parte del presidente de la comisión, Ostiano Aranda.

manifestación Ayolas

Trabajadores del hogar de ancianos Divina Misericordia denuncian malos tratos por parte del presidente de la comisión.

Foto: Gentileza

“Nuestro presidente es muy formal, si vos no sos de su equipo, sos su enemiga, me quiso culpar de haberle medicado a un abuelo sin prescripción médica. La doctora de cabecera aclaró que ella indicó el medicamento, entonces me buscó otro problema para desvincularme y me amonestó, lo mismo hizo con una compañera anteriormente y le echó”, expresó Delmira Riveros, funcionaria amonestada.

Riveros agregó que el presidente de la comisión no les provee insumos de bioseguridad para realizar sus trabajos y que, aparte de los malos tratos, deben reutilizar elementos desechables, como guantes de látex.

“Nos prohíbe hablar con los miembros de la comisión, no tenemos ni guante para trabajar, tenemos que lavar ese guante de plástico y usar una y otra vez. Estoy hace 11 años como enfermera, nos amenaza constantemente, ya no queremos trabajar así, nos trata de ignorantes, y eso que, a pesar de que cobramos nuestro salario cada 6 meses, cumplimos a cabalidad. Es injusto soportar a una persona autoritaria como él, queremos cambio de autoridades ya por estos problemas, siete miembros de su comisión ya renunciaron hace un tiempo”, agregó la trabajadora.

Manifestó tener miedo de lo que escriban acerca de su desempeño en el acta de la institución.

“Tengo miedo de lo que puedan escribir por mí en el acta, porque buscan motivos para echarme. Una licenciada es nuestra jefa y él le dice a ella que escriba, tengo 2 criaturas y dependemos de este trabajo”, sostuvo Riveros.

Por su parte, el presidente Ostiano Aranda se defendió y explicó que amonestó a la funcionaria para que mejore su conducta en su trabajo. Alegó que es una persecución política, porque él es candidato a concejal de Ayolas en este momento.

“No voy a permitir irregularidades en la institución, a la funcionaria, conforme a mi atribución, le realicé una amonestación leve para que se comporte mejor en su trabajo. Esto es politiquería, porque yo estoy como candidato a concejal y solo buscan poner mal mi figura y no voy a caer en el juego de ellos”, manifestó Ostiano Aranda.

Mencionó además que los manifestantes deberían acercarse a la institución a expresar su inquietud.

“Por qué no traen una nota para explicarme qué es su pedido, así como se le hace a un intendente. Están dos días ya manifestándose y no me explican a mí lo que quieren, para cambio de autoridades tiene su asamblea, su personería jurídica, tiene su estatuto la institución. Tenemos 18 obras ya en la institución, no tengo nada que esconder, vengan a ver”, aseveró Aranda.

Más contenido de esta sección
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.