04 mar. 2024

Ciudad del Este: Trabajador se encuentra grave tras sufrir accidente laboral

Un trabajador, padre de dos niños, fue ingresado de urgencias al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, hasta donde fue trasladado por sus compañeros, luego de sufrir un accidente laboral.

accidente laboral

Trabajador se encuentra grave luego de sufrir accidente laboral en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La víctima está identificada como Pablo Enrique Almada, de 27 años, trabajador de la firma Xplast, ubicada sobre la avenida Amado Benítez, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná.

Almada aparentemente se encontraba limpiando un molino sin los equipos de protección, atendiendo a lo revelado por su madre, Laura Almada. La progenitora comentó que su hijo había ingresado hace un mes nada más a la firma.

También señaló que los encargados de la empresa se están responsabilizando de los gastos. El trabajador se encuentra grave y en quirófano, conforme a lo que le informaron.

Los agentes de la Comisaría 7ª recibieron la información sobre el hecho, pero cuando fueron a averiguar al local sobre el accidente, los trabajadores le comentaron que no había sucedido nada en el lugar, por lo que tuvieron que volver sin resultados.

Sin embargo, minutos más tarde confirmaron que un trabajador sufrió el accidente en el sitio y se trasladaron hasta la sede del Hospital Regional del IPS, donde encontraron a los familiares.

El joven padre fue sometido a cirugía inmediatamente después de llegar al área de Urgencias del centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.