03 nov 2026

Ciudad del Este: Presentarán karaoke poético Con Tres Heridas

La obra Con Tres Heridas, cuya particularidad es que el público podrá ser parte de un karaoke poético, será presentada en marzo en Ciudad del Este.

Karaoke poético.jpg

Según los organizadores, durante la ceremonia, el público podrá ser parte de las canciones y poemas sobre el amor, la muerte y la vida.

Foto: Gentileza

El elenco Lampium será protagonista de la cartelera teatral de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, los días viernes 4 y sábado 5 de marzo, con la presentación de su obra Con Tres Heridas. Se llevará a cabo en el Área 3, en las instalaciones del ex Conservatorio Mangoré.

Se trata de un espectáculo poético inusual, divertido y participativo, ya que, según explicaron los organizadores, los asistentes podrán ser parte de la obra cantando o recitando canciones nacidas de poemas al final de cada una de las partes de la ceremonia poética.

5287550-Libre-971270959_embed

En ese sentido, el título de la obra, Con Tres Heridas, hace referencia a un poema de Miguel Hernández, musicalizado por Joan Manuel Serrat, que dice: “Llego con tres heridas: la del amo, la de la muerte y la de la vida…”, por lo que el espectáculo aborda esas tres heridas con las que llegamos todos a este mundo: la del amor, la muerte y la vida.

La idea y la dirección están a cargo de Mario Vedoya, junto con Cindy Elizeche; la coordinación técnica estará a cargo de José Méndez; la producción será de Raquel Bareiro, mientras que la producción general es del Elenco Lampium.

El costo de las entradas es de G. 40.000, las cuales se pueden adquirir con anticipación con el elenco, con la Revista Nippur y la Heladería Cremoo en Ciudad del Este.

El elenco Lampium también confirmó la presentación de otra obra, denominada La Niña con la capa negra, programada para el 12 y 13 de marzo, en el salón auditorio del Centro Regional de Educación José Gaspar Rodríguez de Francia.

Más contenido de esta sección
La cantante argentina Marcela Morelo revisita diez canciones de su trayectoria junto a artistas como Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Natalia Oreiro. El disco propone un cruce de generaciones y estilos antes de su presentación en el Gran Rex.
La Editorial Rosalba presentará Un wing tatá para Guardiola, una antología que reúne relatos de 20 autores paraguayos y explora la pasión futbolera más allá de las canchas. El lanzamiento será este viernes 6 de noviembre, en el Centro Cultural Punto Divertido. Con acceso libre y gratuito.
El futbolista paraguayo Julio Enciso compartió fotografías de su día a día en Inglaterra y una de ellas llamó especialmente la atención en la que se ve al cantante británico Ed Sheraan aparece luciendo la Albirroja con el número 10. El encuentro despertó comentarios y preguntas entre los seguidores, que se ilusionan con la próxima visita del artista al país.
La conmemoración tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, a partir de las 21:00, en la sede de la institución, con dos escenarios simultáneos y acceso abierto a toda la ciudadanía.
En medio de una experiencia multisensorial se dará a conocer la obra que propone un encuentro entre literatura, artes visuales y música. El lanzamiento será el jueves 5 de noviembre, a las 18:30, en Ediciones Fausto, con imágenes de las obras de Toranzos, declamaciones y música en vivo.
La sexta edición de la Feria Internacional del Libro Fotográfico Autoral se realizará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Guimarães Rosa. Habrá exposiciones, presentaciones de publicaciones, talleres y encuentros con participantes de Paraguay, Argentina y España.