23 abr. 2024

Ciudad del Este: Incautan vehículo por violación de decreto

Un hombre intentó eludir un control de la Policía Nacional en Ciudad del Este fuera del horario de desplazamiento permitido por el decreto vigente, se inició una persecución y después se dio a la fuga. Su vehículo quedó incautado tras el hecho.

persecución.jpg

Un conductor eludió un control, se inició una persecución, logró huir, pero su vehículo quedó incautado.

Foto: Getty Images.

Un reporte de la Comisaría del barrio San José, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, señaló que el hecho se registró a las 00.15 de este domingo.

El vehículo involucrado pertenece a un hombre identificado como Octavio Julián López, de 40 años.

Según el informe de la Policía Nacional, una patrulla se encontraba realizando un control preventivo sobre la avenida Amado Benítez esquina 15 de Agosto en cumplimiento al decreto presidencial vigente, que permite el desplazamiento desde las 5.00 hasta las 23.59.

Le puede interesar: Covid-19: Gobierno restringe movilidad en varias ciudades

El conductor se habría percatado de la presencia policial y retrocedió en contramano tratando de eludir el control. Esto derivó en una persecución. Posteriormente, llegó hasta un bar nocturno denominado El Dictador, ubicado en el barrio Bancaria, y se plegó a un grupo de alrededor de 40 personas, que en su mayoría eran varones.

El reporte policial menciona que los intervinientes intentaron identificar en el lugar al hombre, quien se negó a brindar sus datos y opuso resistencia, intentando agredir al personal, en aparente estado etílico.

Lea también: Policías y militares realizarán rigurosos controles en zonas rojas por Covid-19

Los uniformados trataron de aprehenderlo, pero el mismo logró huir del lugar con ayuda de otras personas. Tras el hecho, Dahiana Beatriz López, de 33 años, la hermana del sujeto, se apersonó ante los policías y brindó la información pertinente, accediendo al traslado del vehículo de su hermano para el procedimiento correspondiente.

El procedimiento se comunicó a la fiscala Cinthia Leiva, quien dispuso que el automóvil sea trasladado hasta la sede de la Comisaría del barrio San José.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.