Nacionales

Ciudad del Este: Incautan vehículo por violación de decreto

Un hombre intentó eludir un control de la Policía Nacional en Ciudad del Este fuera del horario de desplazamiento permitido por el decreto vigente, se inició una persecución y después se dio a la fuga. Su vehículo quedó incautado tras el hecho.

Un reporte de la Comisaría del barrio San José, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, señaló que el hecho se registró a las 00.15 de este domingo.

El vehículo involucrado pertenece a un hombre identificado como Octavio Julián López, de 40 años.

Según el informe de la Policía Nacional, una patrulla se encontraba realizando un control preventivo sobre la avenida Amado Benítez esquina 15 de Agosto en cumplimiento al decreto presidencial vigente, que permite el desplazamiento desde las 5.00 hasta las 23.59.

Le puede interesar: Covid-19: Gobierno restringe movilidad en varias ciudades

El conductor se habría percatado de la presencia policial y retrocedió en contramano tratando de eludir el control. Esto derivó en una persecución. Posteriormente, llegó hasta un bar nocturno denominado El Dictador, ubicado en el barrio Bancaria, y se plegó a un grupo de alrededor de 40 personas, que en su mayoría eran varones.

El reporte policial menciona que los intervinientes intentaron identificar en el lugar al hombre, quien se negó a brindar sus datos y opuso resistencia, intentando agredir al personal, en aparente estado etílico.

Lea también: Policías y militares realizarán rigurosos controles en zonas rojas por Covid-19

Los uniformados trataron de aprehenderlo, pero el mismo logró huir del lugar con ayuda de otras personas. Tras el hecho, Dahiana Beatriz López, de 33 años, la hermana del sujeto, se apersonó ante los policías y brindó la información pertinente, accediendo al traslado del vehículo de su hermano para el procedimiento correspondiente.

El procedimiento se comunicó a la fiscala Cinthia Leiva, quien dispuso que el automóvil sea trasladado hasta la sede de la Comisaría del barrio San José.

Dejá tu comentario