04 feb. 2026

Ciudad del Este: Detienen a hombre con frondosos antecedentes

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná detuvo este lunes a un hombre que tenía tres órdenes de captura. El hombre cayó en manos de los uniformados durante un control.

Daniel Gómez.jpg

El detenido fue identificado como Daniel Gómez López, de 37 años, quien tenía tres órdenes de captura pendientes.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Daniel Gómez López, de 37 años, quien tenía tres órdenes de captura pendientes, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Gómez contaba con dos órdenes de captura por tentativa de robo agravado, uno de ellos con toma de rehén, además por haber colaborado en la fuga de un interno de una penitenciaría.

A las 11.30 de este lunes fue detenido en la vía pública, en el kilómetro 9 lado Monday, en Ciudad del Este, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un control de personas de forma aleatoria.

El mismo fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones, en donde se constataron sus datos a través del sistema informático de la Policía Nacional.

Se fugó de la cárcel en 2014

Daniel Gómez, alias Escopeta, oriundo del municipio de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, es considerado por la Policía Nacional como un delincuente peligroso.

Lea más: Capturan a prófugo del penal de Coronel Oviedo

De acuerdo con los datos policiales, el 5 de febrero del 2014 el hombre ya se había fugado de la cárcel de Coronel Oviedo, aunque fue recapturado en agosto, en la comunidad de Dos Bocas, de la ciudad de Caaguazú.

Nota relacionada: Asaltante era buscado por atraco con toma de rehén

Los investigadores habían manifestado en aquella ocasión que Escopeta sería un especialista en robo de vehículos y cuenta con valiosos contactos fuera de la penitenciaría.

Según los antecedentes, el hombre formaba parte de una banda que se dedicaba a asaltar entidades bancarias, también hacían explosionar cajeros automáticos.

Más contenido de esta sección
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, afirmó que pensó en renunciar tras el fallecimiento del asegurado Braulio Vázquez, quien estaba esperando un cateterismo de urgencia, pero que nunca llegó debido a un desperfecto de un angiógrafo.
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron detener al supuesto líder de un esquema de microtráfico, conocido en las redes sociales como “el señor de la noche”.
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) declara paro de las actividades académicas y administrativas, alumnos del Colegio Francés Internacional Marcel Pagnol en Asunción tomaron la institución y Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa y húmeda para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 grados en ambas regiones del país. El cielo estará parcialmente nublado, y los vientos soplarán del noreste.
En el marco de la Operación Frente Sur II, fuerzas intervinientes detectaron y procedieron a la eliminación de cultivos ilícitos de marihuana dentro del Parque Nacional de Caazapá y en el área de Reserva del Parque San Rafael de Itapúa.