15 nov. 2025

Ciudad del Este: Clausuran local por falta de patente y por violar normas que protegen al consumidor

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes al cierre de un local comercial sin denominación ubicado en el microcentro de la ciudad, tras constatar que operaba sin patente comercial y violaba normativas que protegen a los consumidores.

control.jpeg

El local fue clausurado porque las góndolas del local carecían de etiquetas de precios, además de otras faltas.

Foto: Gentileza.

La intervención se realizó luego de recibir denuncias anónimas que alertaban sobre irregularidades en el comercio.

El operativo estuvo a cargo de la División de Fiscalización, Defensa del Consumidor y del Usuario, con el apoyo de agentes de la Dirección de Orden y Seguridad.

Durante la inspección en la avenida Pa’i Pérez esquina Carlos Antonio López, de Ciudad del Este, los funcionarios verificaron que las góndolas del local carecían de etiquetas de precios y que las cajas exhibidas estaban vacías.

Además, se confirmó que el comercio no contaba con la documentación legal requerida para operar.

Lea más: Video: Incendio de un bus causa susto a los pasajeros en Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y la regulación del comercio local.

La administración busca promover prácticas transparentes y legales que garanticen seguridad y confianza a los ciudadanos, además de fomentar un ambiente comercial responsable en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.