25 abr. 2024

Circuito cerrado: Mujer aclara que la confundieron con Laura Casuso

Un video mostró, aparentemente, a la abogada Laura Casuso hablando con un hombre, horas antes de ser acribillada. Sin embargo, otra mujer salió al paso de esas imágenes para aclarar que se trataba de ella y su hijo.

circuito cerrado.jpg

La mujer sostuvo que estaba en su vehículo y fue su hijo quien se acercó.

Captura Telefuturo.

Una mujer identificada como Marilé Salum aclaró que hubo una confusión con las imágenes de circuito cerrado que fueron divulgadas el martes en horas de la noche. En el video, supuestamente, se veía a la abogada Laura Casuso hablar con un hombre con características similares a las del sicario que acabó con su vida.

Sin embargo, Salum aseguró a radio Monumental 1080 AM, que es ella la persona que se encuentra dentro del automóvil de color blanco y que el hombre que se acerca a hablarle es su hijo.

La mujer explicó que el joven la acompañó hasta el lugar donde ella tenía que asistir para una reunión de una logia masónica femenina, de la que también participaría Casuso, ya que ella no conocía dónde mismo quedaba el recinto donde se llevaría a cabo el encuentro.

Nota relacionada: Guerra entre facciones brasileñas se cobró la vida de Casuso, afirman

Indicó que la confusión se dio porque ambas estaban vestidas iguales, debido al encuentro masónico, y su hijo tenía una remera de color naranja, similar al color del trapo con el que el sicario que disparó contra Casuso se tapó la cara.

Sobre el video, estimó que no se distinguen bien los colores debido a la mala calidad de las imágenes del circuito cerrado.

En un principio, lo sospechoso era que el hombre bajó de una camioneta de color oscuro, es decir, las características eran similares a las de la camioneta utilizada por los desconocidos que acribillaron a la abogada.

Salum señaló que, en realidad, la camioneta en la que estaba su hijo es de color gris oscuro, y no negro como se había mencionado.

Nota relacionada: Laura Casuso recibió 10 disparos y no tenía chaleco antibalas

Además, en las imágenes también se vio que le pasa un objeto. La mujer alegó que se trató de su celular, ya que en la reunión está prohibido estar con el aparato.

La abogada Casuso fue acribillada durante la tarde noche del lunes por parte de desconocidos. La víctima recibió 10 disparos en total. Fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde finalmente falleció.

Tras el atentado fatal perpetrado en el barrio Fracción San Luis, de Pedro Juan Caballero, efectivos de la Policía Nacional levantaron 18 vainillas servidas de calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.