09 ago. 2025

Cinco supuestos microtraficantes detenidos tras operativo antidrogas en Lambaré

Cinco personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en Lambaré, Departamento Central, por parte de una comitiva fiscal y policial. Gramos de cocaína, crack y marihuana son algunas de las evidencias encontradas.

Allanamiento antinarcótico en Lambaré.png

Agentes policiales vigilan una de las viviendas allanadas en la mañana de este jueves en Puerto Pabla, Lambaré.

Foto: Captura de Telefuturo.

En la madrugada de este jueves, una comitiva fiscal realizó una serie de allanamientos en el barrio Puerto Pabla de Lambaré que derivó en la detención de cinco personas sospechosas de dedicarse al microtráfico de drogas en la zona.

Agentes policiales de Antinarcóticos llegaron a las viviendas intervenidas, donde se hallaron sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, marihuana y crack, dinero en efectivo y otras evidencias.

Nota relacionada: Antinarcóticos incauta dosis de droga y detiene a tres hombres

Lea también: Antinarcóticos captura a mujer con crack en Emboscada

Cinco personas que ya contaban con orden de detención quedaron a disposición del Ministerio Público tras las incursiones.

“Los sospechosos intentaron resistirse al momento de comenzar el procedimiento, pero se realizó una vigilancia previa y por eso tuvimos resultados alentadores”, expresó a NPY el fiscal Lorenzo Lezcano, que estuvo al frente de las incursiones.

La venta de drogas al menudeo deriva en otros hechos punibles, lo que hace muy peligrosa la zona, según aseguró el fiscal Lezcano.

“La situación genera delincuentes que reducen cualquier tipo de objeto robado para poder conseguir alguna sustancia, ya sea cocaína o también marihuana”, expresó.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.