13 abr. 2024

Cinco detenidos por supuesta sextorsión en Ciudad del Este

Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvo este martes a tres hombres y a una mujer, sospechosos de sextorsión y robo en Ciudad del Este.

automóvil.jpg

Tras arduo trabajo investigativo, la comitiva policial- fiscal realizó un allanamiento en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en donde incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvieron a María Luján Mareco, Lucas Fernández, Matías Verdún, Derlis Villegas y a Milciades Samudio, todos mayores de edad, por un caso de supuesta extorsión y robo en Alto Paraná, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Tras un arduo trabajo investigativo, la comitiva policial-fiscal realizó un allanamiento en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en donde incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, aparatos celulares y documentos varios, presumiblemente vinculados al hecho.

El subcomisario Luis Villalba, del Departamento de Antisecuestro, manifestó a Última Hora que este grupo captaba a sus víctimas a través de anuncios digitales para citas íntimas.

Explicó que el denunciante fue captado por la mujer a través de una página de internet para supuestamente acceder a sus servicios sexuales. Una vez coordinado el encuentro, la víctima llega al lugar y es sorprendida por los ahora detenidos.

Manifestó que los hombres le despojaron de G. 1.500.000 y se presume que el grupo también extorsionaban a las víctimas con la divulgación de videos íntimos.

La intervención estuvo encabezada por Personal del Departamento Antisecuestro de Personas, Regional Alto Paraná, y los detenidos, junto con las evidencias, se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.