23 ene. 2026

Cinco detenidos al intentar cruzar el río Paraná desde el Brasil

Cinco paraguayos quedaron detenidos al querer ingresar de manera ilegal al país. Los hombres se encontraban en una precaria canoa tratando de cruzar el río Paraná en la zona de Remansito, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Detenidos..jpg

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Una patrulla del personal de la Prefectura Naval interceptó una precaria canoa durante la medianoche de este domingo. A bordo se encontraban cinco paraguayos que pretendían ingresar al país desde el Brasil.

Los tripulantes fueron identificados como Gustavo Duarte Quiñónez, Derlis David Zena Céspedes, Marcelo Ismael Alaye Duarte, Isidro Duarte Garcete y Walter Miguel Silguero Caballero.

Dentro de la embarcación también se encontraron 13 cajas de productos comestibles. La mercadería y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

Al menos 100 embarcaciones fueron incautadas en lo que va del año como resultado del duro golpe a los contrabandistas que intentaron ingresar mercaderías desde el río Paraná.

La Armada Paraguaya intensificó el combate al contrabando incorporando medios aéreos en los operativos que se realizan.

En un procedimiento similar, otras dos personas quedaron detenidas al ser sorprendidas intentando cruzar el río Paraná en la zona de Remansito.

Los detenidos mencionaron que se disponían a cruzar para ingresar al Brasil, donde uno de ellos trabaja en una estación de servicios. Por el traslado hasta el Brasil cobrarían la suma de G. 20.000.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.