07 mar. 2026

Cinco años de cárcel para exconsejero de Cajubi

Aurelio Ramón Sosa fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable por lesión de confianza. El mismo fue procesado por el caso Cajubi.

cajubi condena.PNG

La Fiscalía solicitó 8 años, pero el Tribunal dictaminó solo 5. Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Olga Ruiz Ferreira e integrado por los magistrados Víctor Medina y Lourdes Peña, informó el Ministerio Público.

El Colegiado valoró las pruebas producidas durante el juicio oral y público por el desvío de más de USD 48 millones de la Caja de Jubilaciones de Itaipú Binacional (Cajubi).

La imputación había sido presentada por los fiscales Victoria Acuña y Aldo Cantero, quienes probaron que el ahora condenado remesó millones de dólares al exterior para inversiones de alto rendimiento.

Los fiscales solicitaron al Tribunal de Primera Instancia 8 años de pena privativa de libertad para Sosa.

En esta misma causa también fueron condenados 12 exdirectivos de la Cajubi en diciembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.