21 mar. 2026

Cifran en los docentes lucha contra adicción

Concejales departamentales y secretarios de varios sectores de la Gobernación de Misiones se reunieron con representantes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) para delinear acciones en el marco del programa “Misiones preventivo” para combatir el aumento del consumo de drogas en el departamento.

La campaña se pondrá en marcha desde la segunda quincena de este mes. En ese sentido, se han realizado reuniones con docentes, quienes serán los principales aliados para el abordaje de este flagelo, buscando un trabajo en conjunto entre la familia, escuela y comunidad.

El enfoque de prevención se basa en habilidades para la vida. Para el efecto, se desarrollan programas con ayuda de docentes trabajando autoestima, comunicación asertiva, pensamiento creativo, metas, sueños, resolución de conflictos, pensamiento crítico, manejo de emociones y no tanto de información sobre sustancias sicotóxicas. VR

Más contenido de esta sección
El sindicato de camioneros de Brasil planteó que hasta que se habilite el puente sobre el río Monday, Alto Paraná, sigan teniendo exclusividad en el Puente de la Integración, ya que si se libera para vehículos livianos aumentaría el cuello de botella que hay actualmente.
Pobladores de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, hicieron una colecta para comprar cubiertas nuevas de la ambulancia del puesto de salud local. Lograron juntar G. 2.200.000 para adquirir cuatro neumáticos de Asunción, con el costo del envío incluido.
Los pobladores de diversas localidades sufren con las malas condiciones del camino en tiempos de lluvia por el barro y la polvareda durante la sequía. Urgen una solución
La ciudad se encuentra en plena transformación con más de un millón de metros cuadrados de obra. Cada proyecto forma parte de un proceso de construcción urbana y desarrollo económico.