18 abr. 2024

Cierre parcial de fronteras: Migraciones aclara que personas podrán ingresar y salir

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, aclaró que el cierre parcial de las fronteras no afectará al ingreso y salida de las personas, pero que sí se clausurarán varios puestos de control migratorio para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Titular de Migraciones..jpg

Ángeles Arriola aclaró este domingo que el cierre parcial de las fronteras no afectará al ingreso y salida de las personas.

Foto: Telefuturo.

Ángeles Arriola explicó este domingo que la Dirección General de Migraciones cuenta con 42 puestos de control de entrada y salida del país, que serán reducidos luego del anuncio que hizo el Gobierno de cerrar de forma parcial las fronteras. La medida se da para combatir el coronavirus en Paraguay.

“Vamos a focalizar lugares para el ingreso y la salida. Entonces vamos a tener mayor control de las personas que entran y salen por los distintos puestos migratorios”, detalló en una entrevista concedida al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Por ejemplo, con esta medida solo podría quedar habilitado el puesto de control en la zona de Puerto Falcón para los trámites migratorios con la Argentina, indicó la titular de la Dirección General de Migraciones.

De esa forma quedarían suspendidos para el paso de personas los puestos en la zona de Itá Enramada y Nanawa. El cierre parcial de las fronteras afectará a las personas, no a las mercaderías.

Lea más: Covid-19: Mario Abdo anuncia cierre parcial de fronteras desde el lunes

“Esto no afecta a las mercaderías. No podemos parar la economía, pero habrá mayor control”, aseveró.

Sobre los puestos de control migratorio ubicados en las fronteras fluviales, indicó que trabajarán con la Prefectura Naval y la Marina para controlar dichas zonas.

En otro momento de la entrevista, apeló a la conciencia de la ciudadanía e instó a tomar todas las medidas preventivas, especialmente a aquellas que llegaron o llegarán de países con casos de coronavirus.

5170329-Mediano-1320678961_embed

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este sábado el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en territorio paraguayo.

Abdo Benítez mantendrá una reunión este lunes con todos los presidentes de la región, convocados por el chileno Sebastián Piñera y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), quienes se reunirán en teleconferencia.

Nota relacionada: Salud reporta que casos confirmados de coronavirus siguen en 7

Esto tendrá como finalidad que la medida de cerrar fronteras sea una iniciativa regional.

Paraguay sigue con siete casos de Covid-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.

Luego de los primeros casos confirmados de coronavirus en el país, el Gobierno tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados y cualquier actividad de concurrencia masiva.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.