30 abr. 2024

Cierre de la alfombra roja de Venecia

Venecia cerró el sábado su Festival Internacional de Cine, una edición enrarecida por la pandemia del coronavirus, y que lo clausura con el orgullo de haberlo celebrado, erigiéndose como ejemplo para otros certámenes.

Por la alfombra roja desfilaron una espectacular Cate Blanchett, con un vestido que recordaba a la cola de un pavo real; una creación de silueta sirena con escote corazón de pedrería roja, con una impresionante capa de tul negro transparente cargada de bordados de colores. En tanto, la británica Vanessa Kirby apostó por la elegancia del negro, un diseño de Giorgio Armani, de escote asimétrico en dos tonalidades.

Anna Foglietta se enfundó en un maravilloso diseño de silueta sirena, en una gran variedad de azules, desde el noche casi negro hasta el klein con pinceladas en rojo. Se trata de un modelo de Giorgio Armani de escote palabra de honor y con detalle de volantes en la falda tubo de organza en azul.

El negro fue el color de la noche. Kasia Smutniak eligió un sencillo vestido negro con detalles al aire en forma de círculo, combinado con una mascarilla joya con detalles de pedrería al tono, un look de la firma Versace. La elección de Ludivine Sagnier fue un vestido negro de corte clásico; un vestido de tafeta de cuerpo ajustado tipo corsé y falda de vuelo.

Por su parte, Valeria Golino escogió un vestido camisero joya en tonos dorados de Dior, de la colección otoño-invierno 2020-2021, que combinó con un cinturón negro con la hebilla de las iniciales de la firma.

El desfile transcurrió sin público, en una edición en la que se instalaron barreras para impedir el acercamiento del público. Las salas redujeron a la mitad su aforo, con butacas vacías entre cada asistente. Y la mascarilla fue en todo momento el accesorio obligatorio; además, se distribuyó gel y se tomó de temperatura en cada esquina. Asimismo, en cada entrada se anotaban los datos de los presentes.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.